COCHES

ACTUALIDAD

Cancelado el Espíritu del Jarama 2019 por motivos económicos

Los motivos de esta decisión son principalmente económicos
La organización trabaja para recuperar el evento de cara a 2020
espiritu_del_jarama.jpg
1
18 Jun 2019 - 16:22

La cuarta edición de Espíritu del Jarama, que debía celebrarse en el mes de octubre, se ha cancelado debido a motivos económicos, pues la previsión de ingresos de los organizadores del evento no cubría los gastos a afrontar.

Espíritu del Jarama se celebraba en el trazado madrileño desde 2016, año en el que ya atrajo más de 20.000 personas a las gradas. A partir de ahí el número de aficionados ávidos de volver a vivir la época dorada del circuito creció hasta convertir el evento en uno de los más populares de la temporada. Por desgracia, ni siquiera esta línea ascendente ha evitado que la cuarta edición, que se debía celebrar en octubre, se haya cancelado. Las razones son puramente económicas, ya que la previsión de ingresos del organizador, Escudería Targa Iberia, no cubría los gastos a afrontar, que según éste son cada vez mayores.

No se dan las condiciones para hacerlo

"Este año no va a haber Espíritu del Jarama porque no se dan las condiciones para hacerlo. Cada vez son más los costes que tenemos que afrontar y hay que cubrir los gastos, algo que en esta ocasión era imposible. Desde ahora trabajamos para poder llevar a cabo el evento en 2020", ha dicho Jesús Pozo, director del proyecto, en declaraciones exclusivas a SoyMotor.com

A pesar de que Espíritu del Jarama no haya llegado a buen puerto este año, la organización promete trabajar desde ya mismo para que en 2020 todos podamos disfrutar del evento. En él, como ha sucedido en las anteriores ediciones, estarán llamados a lucir una gran cantidad de coches y motos clásicas, así como monoplazas de Fórmula 1 de épocas pasadas y algunas carreras soporte.

Trabajamos para poder llevar a cabo el evento en 2020

Nos quedamos por tanto con el grato recuerdo que dejó Espíritu del Jarama 2018, una tercera edición que ni siquiera el mal tiempo reinante logró deslucir. Sobre el reasfaltado trazado capitalino rodaron monoplazas como el Cooper T51 de 1959 o el Benetton B192 con el que Michael Schumacher logró su primera victoria en un Gran Premio. También lo hicieron otros coches míticos como el Porsche 917 K ataviado con la mítica decoración de Gulf, además de celebrarse los 50 años de copas monomarca Renault y un homenaje a Salvador Cañellas y su Bultaco TSS 125.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Jun 2019 - 17:42
Comment

Una pena. Esperemos que el próximo año vuelva. No me quiero quedar con las ganas de poder disfrutarlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25