ACTUALIDAD

Cancelado el Espíritu del Jarama 2019 por motivos económicos

Los motivos de esta decisión son principalmente económicos

La organización trabaja para recuperar el evento de cara a 2020

AmpliarEspíritu del Jarama 2019 se cancela definitivamente - SoyMotor.comLa de 2019 iba a ser la cuarta edición de Espíritu del Jarama

La cuarta edición de Espíritu del Jarama, que debía celebrarse en el mes de octubre, se ha cancelado debido a motivos económicos, pues la previsión de ingresos de los organizadores del evento no cubría los gastos a afrontar.

Espíritu del Jarama se celebraba en el trazado madrileño desde 2016, año en el que ya atrajo más de 20.000 personas a las gradas. A partir de ahí el número de aficionados ávidos de volver a vivir la época dorada del circuito creció hasta convertir el evento en uno de los más populares de la temporada. Por desgracia, ni siquiera esta línea ascendente ha evitado que la cuarta edición, que se debía celebrar en octubre, se haya cancelado. Las razones son puramente económicas, ya que la previsión de ingresos del organizador, Escudería Targa Iberia, no cubría los gastos a afrontar, que según éste son cada vez mayores.

No se dan las condiciones para hacerlo

"Este año no va a haber Espíritu del Jarama porque no se dan las condiciones para hacerlo. Cada vez son más los costes que tenemos que afrontar y hay que cubrir los gastos, algo que en esta ocasión era imposible. Desde ahora trabajamos para poder llevar a cabo el evento en 2020", ha dicho Jesús Pozo, director del proyecto, en declaraciones exclusivas a SoyMotor.com

A pesar de que Espíritu del Jarama no haya llegado a buen puerto este año, la organización promete trabajar desde ya mismo para que en 2020 todos podamos disfrutar del evento. En él, como ha sucedido en las anteriores ediciones, estarán llamados a lucir una gran cantidad de coches y motos clásicas, así como monoplazas de Fórmula 1 de épocas pasadas y algunas carreras soporte.

Trabajamos para poder llevar a cabo el evento en 2020

Nos quedamos por tanto con el grato recuerdo que dejó Espíritu del Jarama 2018, una tercera edición que ni siquiera el mal tiempo reinante logró deslucir. Sobre el reasfaltado trazado capitalino rodaron monoplazas como el Cooper T51 de 1959 o el Benetton B192 con el que Michael Schumacher logró su primera victoria en un Gran Premio. También lo hicieron otros coches míticos como el Porsche 917 K ataviado con la mítica decoración de Gulf, además de celebrarse los 50 años de copas monomarca Renault y un homenaje a Salvador Cañellas y su Bultaco TSS 125.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Soyrotor

Una pena. Esperemos que el próximo año vuelva. No me quiero quedar con las ganas de poder disfrutarlo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP