COCHES

Actualidad

El Espíritu del Éxtasis iluminado de Rolls-Royce, declarado ilegal

Las autoridades europeas prohíben su venta y ordenan que sea retirado de la circulación
El motivo, que la escultura no cumple con la nueva regulación de contaminación lumínica
espiritu-extasis-iluminado-principal-soymotor.jpg
9
14 Oct 2020 - 16:35

Europa ha declarado ilegal una versión iluminada del Espíritu del Éxtasis de Rolls-Royce, al entender que contribuye de forma innecesaria a la contaminación lumínica. Aquellos coches que cuenten con este accesorio estarán obligados a retirarlo. Rolls-Royce les ofrecerá un reembolso o la posibilidad de cambiar la escultura por una de plata.

Es bien sabido que Rolls-Royce puede dar respuesta a las demandas más pintorescas. ¿Un bordado floral para el techo del Phantom? Existe. ¿Un toque aeronáutico para el Dawn? También es una realidad. Su equipo de personalización incluso ha adornado coches con oro de 24 kilates, como veíamos a principios de este 2020.

Es cierto que los casos anteriores provienen de proyectos hechos a medida del cliente, pero Rolls-Royce también tiene un catálogo de accesorios para que cada conductor se sienta propio su vehículo. Y uno de esos opcionales es una variante iluminada del Espíritu del Éxtasis, la misma que preside este texto, que costaba unas 3.500 libras.

Sólo hay un problema: ahora Europa ha dictaminado que esta figura contribuye a la contaminación lumínica de las ciudades, de modo que ha decidido prohibirla. No sólo en los vehículos de nueva matriculación, sino también en aquellos que ya la equipan desde hace tiempo.

Rolls-Royce llamará a revisión a los vehículos afectados para desconectar personalmente la iluminación del Espíritu del Éxtasis. Los conductores podrán escoger entre un reembolso o pedir que les instalen una escultura de plata en lugar de la afectada. También podrán decantarse por otro accesorio del catálogo del mismo valor.

La iluminación del Espíritu del Éxtasis debutó en un coche conceptual, el Rolls-Royce 103EX, presentado en el año 2016. Pronto pasó a los modelos de producción, hasta que en febrero de 2019 dejó de ser ofrecida como un accesorio ante los crecientes problemas regulatorios con las autoridades del continente.

Esta prohibición sólo afectará a los Rolls-Royce matriculados en Europa.

espiritu-extasis-iluminado-soymotor.jpg

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Oct 2020 - 02:25
Comment

Después de los chistes arrojemos luz sobre el asunto (siempre quise hacer esa broma... lo siento) Pero la realidad es que en la UE se aprobaron unas leyes anti-tunning muy severas para evitar "locuras peligrosas", para colocarle unos neones en los bajos del coche necesito presentar un proyecto de certificación industrial... si los mismos que se presentan para que un modelo de coche, moto o maquina de todo tipo sea aprobada para su uso/circulación... en la practica solo puedes montar en tu coche piezas homologadas por la marca, o por una gran empresa que puede permitirse el costo que significa dicho proceso de certificación. Por ello no puedo instalar neones que iluminen los bajos de los coches y el asfalto, tampoco las llantas con luces ni spinners, la iluminación que ponga dentro del coche tiene que seguir la norma de estar SIEMPRE apagada cuando el coche circula, y eso de verse una peli en la pantalla del tesla en marcha solo si modificas el software... que no contamina lumínicamente el cielo, cierto seguro que ilumina menos que un gusiluz con pilas gastadas... pero es que esa norma abarca varios aspectos y en lo que concierne a la circulación se refiere a cualquier elemento que emita cualquier tipo de luz NO NECESARIA para el correcto uso del vehículo... normas de difícil comprensión pero ni locas ni arbitrarias, yo no puedo poner faros led en mi coche si el fabricante no lo ha homologado por mejores prestaciones que estas tengan, por que un ricachón puede poner una figurita iluminada¿? que por cierto si esta apagada mientras el coche circula seguro que la certifican, que de lo único que sirve es para cobrarte 3.500 libras!!!
PD: Y el premio al comentario más gilipollas y sin sentido es para....: Ecofascistas!!! juntar querer evitar la muerte del planeta y nosotros con el, te convierte en fascista!!! es maravilloso no tengo palabras, esta a otro nivel de estulticia.

16 Oct 2020 - 06:19
Comment

Desconozco la potencia lumínica de la estatuilla, pero no creo que sea mucha, ya que de lo contrario deslumbraría al conductor.
Hay normativas que no tienen sentido.

15 Oct 2020 - 14:15
Comment
#4 La contaminación lumínica es brutal, de hecho pone en riesgo la actividad de los observatorios esp ... Ver comentario
Es cierto!! Ilumina tanto que el Hubble no puede tomar fotos del espacio. Es más. Un agujero negro dejó de serlo por la estatuilla del RR. Impresionante!! Ojo! es mentira lo del agujero negro Lo del Hubble también....
15 Oct 2020 - 06:02
Comment

Carajo y entonces no puedo usar mi gorra con la figurita iluminada de un angelito pansón y regordete. Solo por eso no voy a ir al R.U.

14 Oct 2020 - 21:47
Comment

Lo de la contaminacion luminica de esa figurita es una chorrada.yo la veria mas peligrosa en caso de atropello, pero si cuenta la contaminacion luminica de eso.... Que hacemos por ejemplo con los led solares de jardin? Puedes meter 15, 20, 100...no hay normativa

Default user picture
14 Oct 2020 - 18:59
Comment

La contaminación lumínica es brutal, de hecho pone en riesgo la actividad de los observatorios espaciales y de la propia estación espacial internacional.

Default user picture
14 Oct 2020 - 18:20
Comment

ni que circularan tantos Rolls Royce y con ese accesorio. que payasada

14 Oct 2020 - 17:59
Comment

El Ecofascismo dictatorial ya está aquí. Al servicio de los lobbies. Cuánto retraso...

14 Oct 2020 - 17:36
Comment

Por el amor de Dios, que gilipollez es esa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11