COCHES

ACTUALIDAD

Los españoles gastamos cuatro veces más en bares que en mantener el coche

Sólo el 1,96% del presupuesto de cada hogar va destinado a mantener el vehículo
Se destina menos a este fin que lo registrado en 2011
gasto_bares_mantenimiento_coches.jpg
21
10 Ago 2022 - 14:11

Un reciente estudio ha determinado que, de media, el ciudadano español se gasta cuatro veces más en bares y restaurantes al año que en realizar el mantenimiento del coche.

Durante el año 2021 cada español se gastó 2.299 euros en bares y restaurantes, mientras que lo destinado al mantenimiento del vehículo fue de 572,2 euros según las cifras recogidas por el VI Informe 'Cuida el motor de tu vida', elaborado por EuroTaller.

La diferencia de inversión entre ambas cosas no hizo sino dispararse tras el paso de la pandemia. Una vez liberados de los confinamientos, los españoles dedicaron un 30,5% más de gasto a bares y restaurantes y un 15,08% más a mantener sus vehículos.

Más preocupante resulta el dato del mantenimiento de los vehículos a diez años vista. Respecto a las cifras de 2011 lo invertido para este fin ha descendido un 8,34%. Entonces al año cada español destinaba 624,39 euros para que su vehículo estuviese en perfecto estado de revista.

Actualmente el gasto de cada ciudadano de nuestro país en los talleres se asemeja a los niveles de 2014 y 2015. También se sabe que, en 2021, tan sólo el 1,96% del presupuesto de cada hogar español se destina al mantenimiento del coche.

Por Comunidades Autónomas, las tres que más dinero destinaron a mantener sus coches fueron Galicia, Cantabria y Baleares con 815, 709 y 668 euros por ciudadano. En el otro extremo se encuentran Castilla-La Mancha, Navarra y Aragón, con 495, 571 y 325 euros, respectivamente.

"No es una buena noticia que el mantenimiento responsable y adecuado de los vehículos siga sin ser una prioridad para muchos conductores. Invertir en llevar el coche a punto es hacerlo en seguridad vial", ha declarado el director de EuroTaller, Álvaro León.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Ago 2022 - 21:00
Comment
#20 Normal, si tenemos en cuenta las estadísticas oficiales, el año pasado lamentablemente fallecieron ... Ver comentario
Pero eso es muy común, es de chiste como manejan los % en las noticias cuando quieren agrandarlas engañosamente a los espectadores o votantes. Cuando te hablan de % tienes que mirar hasta el tercer apellido del dato Las cervezas que compras pa casa no cuentan, ¿no?
Dreis
13 Ago 2022 - 01:36
Comment

Pues no se a qué españoles han preguntado

Default user picture
11 Ago 2022 - 09:08
Comment

Normal, si tenemos en cuenta las estadísticas oficiales, el año pasado lamentablemente fallecieron 1004 personas en las carreteras frente a las 18 en bares y restaurantes. ¡Normal invertir donde uno está más seguro! Bromas aparte - espero no haber molestado a nadie - me parece un análisis carente de rigor porque faltan variables a considerar como pueden ser, vehículos en activo, kilómetros recorridos y ponerlo en perspectiva. Tenemos la mala costumbre de dar datos absolutos y no relativos, contextualizados. Es como cuando dicen la siniestralidad ha aumentado un 10%. Por si sola no dice mucho, sí ha han habido más accidentes, pero si en 1000 desplazamientos han habido 10 accidentes y en 2000 han habido 11, sí, el número de siniestros ha aumentado un 10% (valor absoluto) pero realmente tu tasa de siniestralidad ha pasado de un 1% a un 0,55% (valor relativo), es decir, se ha reducido a casa la mitad.

11 Ago 2022 - 08:02
Comment

Bueno, en mi caso bajo la media, tengo 2 coches y no voy a bares, así que yo es posible que me gaste el doble en mantenimiento que en restaurantes

11 Ago 2022 - 03:51
Comment
#13 El periodismo en general ha perdido el norte. Amarillismo puro, se toma al lector por estúpido, e ... Ver comentario
Uy, bueno no te enojes, que mala onda loco, un poco de diversion. saludos
11 Ago 2022 - 03:50
Comment

No tienen el auto 10 puntos pero la pasan bien. Meta nomas!

Default user picture
11 Ago 2022 - 00:28
Comment

Y esta perfecto, la vida es para disfrutarla..

Default user picture
10 Ago 2022 - 23:40
Comment
#13 El periodismo en general ha perdido el norte. Amarillismo puro, se toma al lector por estúpido, e ... Ver comentario
empezando por las erratas, que raro es el artículo en el que no me las encuentro
Default user picture
10 Ago 2022 - 23:16
Comment

El periodismo en general ha perdido el norte.
Amarillismo puro, se toma al lector por estúpido, e incluso se dan noticias como si fuéramos alumnos del colegio.
Realmente tiene que ser jodido sacarse una carrera de periodismo para después redactar noticias como estas, las del tiempo o la pandémia.
Muchas páginas de F1 han caído con los años, safety car, car and driver... thef1 (esta) puede ser la siguiente.
Un poquito de respeto por los lectores.

10 Ago 2022 - 21:07
Comment

Datos inútiles fuera de contexto (por ejemplo, indicando la evolución de los km recorridos en el mismo periodo, que son referencia para las necesidades de mantenimiento).
Igual estamos tan pobres y el mantenimiento del coche y repostajes nos sale tan caro que tenemos que dejar el coche aparcado e ir andando al bar de la esquina a ahogar nuestras penas en una cerveza sin alcohol....

Default user picture
JaviCAP
10 Ago 2022 - 20:50
Comment

Y aparte de la chorrada que es en si la noticia, con gastarse en el mantenimiento del coche a que se refieren exactamente? A los que se dejan robar 120 euros en un taller por cambiar aceite y filtro? Han incluido el boom de páginas de repuestos en toda Europa y cuanto ha subido el gasto en ellas?. Todo lo que sea que a los talleres les vaya msl es buena noticia.

10 Ago 2022 - 18:28
Comment

Supongo que estos seran los proximos titulares igual de estupidos que el de la noticia:
Los españoles gastan mas en ropa que en el coche, los españoles hastan mas en comprar leche que en el coche, los españoles gastan mas en cubatas en las discotecas que en el coche...

10 Ago 2022 - 17:25
Comment

Ahora lo gastamos en gasolineras , el sitio más caro donde pasar el día xd

Default user picture
10 Ago 2022 - 17:16
Comment

Jajajajajaja que estupidez de titular... Es evidente... Cuántas veces al año se lleva el coche a mantención? Normalmente 2? Más si es un coche de servicio o uno de trabajo... Cuántas veces se va a un bar en el año?... Hartas más me imagino... Esto se conoce como CLICKBAIT

Default user picture
MISIL 11
10 Ago 2022 - 15:39
Comment

No sé de dónde han sacado esos datos...
En España, el ciudadano bastante tiene con llegar a final de mes con su sueldo. No están para muchos bares...

Schumisuzuka2000
10 Ago 2022 - 15:22
Comment

Ya sabéis muchachos cuando volváis al bar pediros una caña de aceite 5-30 sintético y una ración de juntas tóricas a la romana.

10 Ago 2022 - 15:14
Comment

""No es una buena noticia que el mantenimiento responsable y adecuado de los vehículos siga sin ser una prioridad (...) , ha declarado el director de EuroTaller,"

Este artículo es un chiste.

10 Ago 2022 - 15:10
Comment
#2 Vaya artículo sin sentido. Si no hay noticias no publiquéis nada. Que tiene que ver el mantenimien ... Ver comentario
Es lo que he pensado yo. Como si el coche se zampara dos litros de aceite cada semana, o le tuvieran que cambiar el líquido de frenos o los filtros cada vez que uno tiene sed.
10 Ago 2022 - 14:45
Comment

Vaya artículo sin sentido. Si no hay noticias no publiquéis nada. Que tiene que ver el mantenimiento de un coche con los bares? Es como si comparamos el gasto en bares con la compra de zapatos o higiene íntima. Es increible este artículo, si te parece que se gasta poco en mantenimiento pues demuéstralo pero no lo compares con algo que no tiene nada que ver.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25