COCHES

ACTUALIDAD

En España se dan 471 positivos por alcohol y/o drogas al día

Los datos de la última campaña de control de la DGT, preocupantes
Los controles de drogas serán cada vez más habituales
alcoholemia.jpg
1
17 Jun 2019 - 09:34

La última campaña de control de alcoholemia y drogas de la DGT, de una semana de duración, se ha saldado con una media de 471 positivos al día.

Esta última campaña llevada a cabo por la Guardia Civil, que tuvo lugar entre los pasados días 3 y 9 de junio, ha controlado a 200.306 conductores, de los cuales dieron positivo 1.939 en alcohol y 1.360 en algún tipo de droga.

Si nos fijamos en los detalles, se observa que se han realizado 196.480 pruebas de alcoholemia. Las preventivas han sido las que más positivos han detectado, un total de 1.696, mientras que otros 128 se han descubierto tras cometer el conductor una infracción. Otros 99 positivos se han descubierto tras un accidente, mientras que 16 controles se realizaron porque el conductor presentaba evidentes síntomas de embriaguez. De los positivos que se descubrieron en controles preventivos, 248 dieron una cantidad superior a 0,60 miligramos por litro de aire, lo que supuso el traslado del conductor al juzgado. Además, 10 conductores se negaron a hacer la prueba de alcoholemia.

En cuanto a los cada vez más extendidos controles de droga, la Guardia Civil realizó 3.826 pruebas, con lo que el porcentaje de positivos es bastante mayor que el de los test de alcoholemia. De todos ellos, 1.166 se descubrieron tras un control preventivo, otros 139 al cometer una infracción el conductor y 55 tras un accidente. Además hubo cuatro conductores que se negaron a someterse a las pruebas.

Las autoridades también han desvelado qué tipos de drogas son las más consumidas por los conductores españoles, entre las que destaca el cannabis, sustancia presente en 959 de los positivos detectados durante esta campaña de control. Por detrás están la cocaína, con 524 casos, y las anfetaminas, con 197. La idea de la DGT es conseguir que los controles de drogas sean tan numerosos y habituales como los de alcohol.

Una vez finalizada la campaña de la DGT, el organismo recuerda que los agentes de la Guardia Civil pueden realizar controles tanto de alcoholemia como de drogas en cualquier momento del día y en cualquier carretera.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jun 2019 - 10:17
Comment

Se tienen que centrar en el negocio del cannabis, que te fumas un canuto el sábado por la noche y te da positivo el viernes de la semana siguiente, ahí tiene un filón la DGT para explotar, test anti droga, pero solo de cannabis, que les saldrán mucho más económicos cómpralos y si no has fumado en una semana te joden igual, que al fin y al cabo es a lo que se dedican estos, si te mueres desangrado tú y tu familia porque, en vez de helicópteros de emergencias y coches de auxilio temprano surcando las carreteras, como ves, una vez cruzas los pirineos, se gastan los impuestos en radares y Pegasus, por tu seguridad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41