COCHES

ACTUALIDAD

España está a la cola de Europa en movilidad eléctrica

El estudio hace referencia a la penetración del coche eléctrico y a la infraestructura de recarga
Cataluña, Asturias y Madrid, las tres Comunidades Autónomas mejor preparadas del país
coches_electricos.jpg
2
02 Jun 2020 - 16:35

España ha vuelto a quedar a la cola de Europa en el Barómetro de la Electromovilidad correspondiente al primer trimestre de este año. En él se valora tanto la penetración del coche eléctrico como los puntos de carga de cada país.

España es uno de los países desarrollados que menos avanzado lleva el tema del coche eléctrico. Así se desprende de la última edición del Barómetro de Electromovilidad, elaborado por Anfac y que hace referencia tanto a la penetración de este tipo de vehículos como a los puntos de carga.

Sobre un índice de 100 puntos la media europea es de 29,8 en lo que a la penetración se refiere, mientras que España se queda en 17,2. No obstante nuestro país ha mejorado ocho décimas el resultado del estudio precedente. Por desgracia, este avance que muestra nuestro país es aún bastante inferior al que se ve en el resto del continente.

El ritmo de penetración de infraestructura de recarga crece en Europa con una media de 27,3 puntos, mientras que en España es de apenas 16,8. Países desarrollados en este sentido como Noruega u Holanda se van hasta los 150,7 o 121,3 puntos respectivamente. República Checa, por su parte, ha dado un gran paso durante los últimos meses y registra un baremo de 95,6.

 

¿QUÉ COMUNIDADES AUTÓNOMAS ESTÁN MÁS PREPARADAS?

El mencionado informe también hace referencia a las Comunidades Autónomas españolas que mejor preparadas están en temas de electromovilidad. Cataluña lidera con un índice de 23,7 puntos, mientras que Asturias y Madrid cierran el podio con 22,9 y 21,3 respectivamente. Mención aparte merece Cantabria, puesto que un notable crecimiento de 6,2 puntos le deja en cuarta posición con 20,7. ¿La culpa? De la puesta en marcha del Plan Renove Eficiente y la promoción del desarrollo de infraestructura de recarga rápida en la comunidad.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jun 2020 - 12:20
Comment

"España está a la cola de Europa en movilidad eléctrica" ....... Una pena. Siendo un país con tantas horas de luz podrían potenciar plantas fotovoltaicas diseminadas por todo el territorio y dejar preparada una eficiente red de estaciones de carga. Si aterrizase un alienígena y viese el asunto, no sé que pensaría, la verdad. Raros somos, o tal vez es que no damos más de sí.

04 Jun 2020 - 11:20
Comment

para no variar estamos a la cola en todo , ahora en politicos chupando del bote los nº1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25