COCHES

ACTUALIDAD

España apoya prohibir el coche de combustión en Europa desde 2035

Nuestro país está rezagado en el desarrollo de su infraestructura de recarga eléctrica
El poder adquisitivo y nuestra geografía son dos de las causas que lo provocan
coche_electrico_2035.jpg
11
20 Mayo 2022 - 17:17

España se ha mostrado a favor de la proposición de la Comisión Europea de prohibir la venta de coches de combustión desde 2035 en el continente a pesar de ser uno de los países más rezagados del mismo en lo que a la infraestructura de recarga eléctrica se refiere.

La prohibición de vender coches de combustión en Europa a partir de 2035 quema poco a poco etapas. Actualmente la medida está aprobada por la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, por lo que ahora resta que los legisladores de la Unión Europea pongan una fecha concreta desde la que hacerla efectiva. Llegados a este punto, España ha mostrado su apoyo sin condiciones a la transición junto a Alemania e Italia.

La confirmación de este apoyo, que ha llegado a través de los representantes gubernamentales de cada país en la Cumbre Climática Europea del Automóvil celebrada en Madrid el pasado 18 de mayo y organizada por Transport & Environment, llega en un momento en el que tanto España como Italia se encuentran rezagadas en lo que a la proliferación de la infraestructura de recarga para coches eléctricos se refiere.

El caso de España se debe al poder adquisitivo existente, menor que el de otros países europeos, y a un problema geográfico. Es cierto que en nuestro país el 90% de los desplazamientos son de corta distancia, pero los viajes que unen los diferentes puntos de nuestro mapa ya son otro cantar..

Se espera que en 2030 el 45% del consumo energético provenga de fuentes renovables cuando actualmente es tan sólo el 22%. Otro de los objetivos reside en disipar la actual dependencia de las baterías, los motores eléctricos, las renovables y el almacenamiento, algo para lo que, según el Gobierno, está el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado, conocido como Perte VEC.

El apoyo español hacia la transición al vehículo eléctrico se suma al que ha mostrado Ford de la mano de otras 27 empresas, aunque contrasta con otras posiciones más conservadoras como la del Grupo Volkswagen, que considera que un cambio de este calado no puede acelerarse más de la cuenta.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Mayo 2022 - 12:55
Comment

Menudo desastre para industria automovilística. Ni siquiera se aceptan los e-fuel sintéticos!!!, nada de motores de combustión que permitirían mantener en lo posible la actual red de surtidores. Da igual que no contaminen, la politizada agenda energética hay que imponerla sí o sí.
Se avecinan años oscuros para la industria del automóvil, desde hace más de 100 años un referente de la libertad individual del ciudadno. A lo mejor todo va de eso, de recorte de libertades como otras muchas cosas.

22 Mayo 2022 - 16:50
Comment
europa disparandose al pie, da igual cuando lo leas. después de verse la debilidad frente a rusia ahora quieren ponerse en jaque frente a otros paises por las baterías.
#8 @#3 No,antes no.Terminaremos de destrozarlo después .Alguno se cree que los minerales de las bater� ... Ver comentario
tal cual.
Default user picture
22 Mayo 2022 - 00:37
Comment

Nada de esto será posible hasta que sea refrendado por el parlamento europeo y despues por cada uno de los 27 por unanimidad. Si un país lo rechaza, no se aprobará. Más de la mitad de los 27 lo rechaza en este momento. Cuando llegue el momento y con otro gobierno, España también lo rechazará. Tiempo al tiempo.

21 Mayo 2022 - 23:04
Comment
#3 Muy bien hecho. A ver si no destrozamos el planeta antes. Ver comentario
No,antes no.Terminaremos de destrozarlo después .Alguno se cree que los minerales de las baterías caen del cielo.Y la electricidad se crea en el enchufe.....
21 Mayo 2022 - 19:59
Comment

Espeña no tiene voz ni voto en nada de esto.
Lo único que quieren de nosotros es que no molestemos, sirvamos bien frías las cervezas y que paguemos la deuda monstruosa que tenemos.
Perdón si suena negativo, pero no me he podido contener...

21 Mayo 2022 - 15:12
Comment

Me veo el 2035 haciendo como en Cuba y mantenimiento tartanas ya que la mayoría de gente no podrá tener coches eléctricos...

josh
21 Mayo 2022 - 14:31
Comment

A los vehículos de combustión interna los va a prohibir la disponibilidad de combustible, y por extensión su precio. No me imagino en 2035 con suficiente petróleo de la calidad necesaria para mantener el actual parque de automóviles.

21 Mayo 2022 - 08:39
Comment

De aquí a 2035 queda mucho tiempo. Si me dicen hace 13 años que si querría un coche eléctrico tendría incluso que preguntar si eso existía.
A ese 2035 añadamos X años extra ya que una cosa es prohibir venta y otra el uso. Veremos las restricciones que se aplican a vehículos de combustión en ese momento.
Hablando de infraestructura, ahora mismo es escasa pero empiezan a verse avances. Por ejemplo los supermercados de nueva construcción ya tienen plazas de recarga. El centro comercial Oasiz, en Madrid, tiene muchísimos puntos de carga. Quizá es pronto para decirlo pero parece que lo eléctrico ha llegado para quedarse.

20 Mayo 2022 - 22:37
Comment

Muy bien hecho. A ver si no destrozamos el planeta antes.

Default user picture
pbc1967
20 Mayo 2022 - 19:55
Comment
#1 Es un error, al menos deberian esperar a ver que se consigue con los biocombustibles y con los combu ... Ver comentario
Coincido contigo, además antes de ponerse a apoyar las prohibiciones de coches de combustión y no examinar otras tecnologías y si quieren el coche eléctrico a toda costa en España lo primero que deben hacer es tener por lo menos 400000 puntos de recarga por todo el país para que cualquiera pueda tener donde recargar el coche en cualquier lugar y que esos puntos de recarga públicos sean puntos de recarga ultra rápidos en un 98 porciento sino la mitad de España va a estar esperando en las electrolineras mientras la otra mitad trabaja...no es muy productivo...lo que deben hacer es buscar otras alternativas, bajar el precio del hidrógeno y darle mas cabida a los autos que usen esa tecnología y otras poco contaminantes como combustibles sintéticos sostenibles, mientras se consiga el objetivo de bajar la contaminación esta bien y mientras tanto se desarrollan nuevas tecnologías. todo lo que se hace apurado termina saliendo mal y cuando sale mal dar marcha atrás termina saliendo mas caro.
20 Mayo 2022 - 17:47
Comment

Es un error, al menos deberian esperar a ver que se consigue con los biocombustibles y con los combustibles sinteticos, ya que no hay infraexttructura para tanto coche eléctrico

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41