GP Francia F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Viernes 28: Madrid activa el Escenario 2 por contaminación

Se limita la velocidad a 70 kilómetros/hora en la M-30 y accesos

No estará permitido aparcar en la zona SER a los vehículos que no sean ECO o CERO

AmpliarProtocolo por alta contaminación - SoyMotor.comMadrid activa mañana el Escenario 2 del Protocolo por alta contaminación

Madrid activa mañana 28 de diciembre el Escenario 2 del Protocolo por alta contaminación, de tal forma que la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros/hora. Además los coches que no sean ECO o CERO no tienen permitido aparcar en las zonas SER.

Esta medida se toma al superar en tres estaciones de la 'zona 1' de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire -Castellana, Cuatro Caminos y Ramón y Cajal- los niveles de dióxido de nitrógeno por metro cúbico máximos durante tres jornadas consecutivas con una previsión meteorológica desfavorable. Además de las restricciones de velocidad y aparcamiento, el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público.

La activación del Protocolo estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la puesta en marcha de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo si los niveles de polución no remiten. Mañana a las 12 de la mañana se anunciarán las medidas a aplicar en la jornada del sábado.

Resulta llamativo que este Protocolo haya tenido que activarse durante varias jornadas tan sólo unos días después de la entrada en vigor de Madrid Central, ese perímetro que cierra la zona más céntrica de la capital a los vehículos más contaminantes. Esto puede provocar que los vehículos privados tengan que circular y estacionar alrededor de él más que antes, lo que puede aumentar los niveles de contaminación en sus alrededores, justo donde están las estaciones de medición que determinan la activación del Protocolo.

Además del tráfico, seguro que han tenido una fuerte influencia en la elevación de los niveles de dióxido de nitrógeno los fríos días que se viven en Madrid, típicos del mes de diciembre. Con ellos, las calefacciones de las viviendas trabajan a pleno rendimiento, lo que deriva en un aumento de la polución del que no solamente habría que culpar a los vehículos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 14-55

Realmente miden el dióxido y el CO2 o simplemente la opacidad del humo de los restaurantes y más cosas?

  • 0
  • 0
Imagen de jmorillo

@DonAlex, lo que usted dice es totalmente cierto. El riesgo está en que alrededor de Madrid Central ahora hay más coches que circulan y estacionan al no poder acceder, de tal forma que en sus alrededores pueden aumentar los niveles de contaminación, precisamente donde están situadas las estaciones de medición. Muchas gracias por leernos y un saludo.

  • 1
  • 0
Imagen de DonAlex

Realmente los 3 puntos de contaminacion citados se encuentran fuera de Madrid Central

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP