COCHES

ACTUALIDAD

Mañana no podrán entrar en Madrid los vehículos sin distintivo ambiental

Al ayuntamiento limita la circulación dentro de la M-30 por alta contaminación
Sólo podrán aparcar en la zona SER los vehículos con etiqueta Cero y Eco
alta-contaminacion-madrid.jpg
Rafael Alonso
1
11 Dic 2018 - 12:56

Mañana se activará el Escenario 2 del nuevo Protocolo de Calidad del Aire de Madrid, según el cual los vehículos sin distintivo ambiental, de gasolina anteriores al 2000 y Diesel de 2006, no podrán circular dentro del radio de la M-30.

Hoy, la ciudad de Madrid ha amanecido una vez más con el Escenario 1 del protocolo por alta contaminación, por lo que los el ayuntamiento ha limitado a 70 kilómetros/hora la velocidad en la M-30 y los accesos a la capital, y ha recomendado el uso del transporte público.

No obstante, la previsión no mejora para los próximos días, y mañana miércoles 12 de diciembre se mantendrán estas restricciones de velocidad y se elevará la alerta al Escenario 2, lo que restringirá el acceso al interior de la M-30 a los vehículos sin distintivo ambiental, es decir, los gasolina matriculados antes del año 2000 y los Diesel previos a 2006.

parquimetro_zona_ser_alta_contaminacion_madrid.jpg

Asimismo, como parte del mismo protocolo, sólo podrán hacer uso de las zonas de estacionamiento regulado, SER, aquellos que cuenten con el distintivo de Cero emisiones o ECO. A modo de excepción, sí podrán estacionar en las zonas reguladas de sus respectivos barrios los residentes, las personas con movilidad reducida y los comerciales e industriales autorizados con distintivo ambiental de la DGT.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
STALKER
11 Dic 2018 - 16:05
Comment

Fascismo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25