COCHES

Actualidad

¿Es esto un fallo de diseño del nuevo Chevrolet Corvette?

Varios clientes reportan que un tornillo daña la pintura de sus puertas
La marca toma nota de ello y anuncia que ya trabaja en una solución
chevrolet-corvette-3-soymotor.jpg
6
24 Mar 2020 - 12:31

Preocupación en la comunidad de entusiastas de Chevrolet Corvette por un posible fallo de diseño en la última generación del deportivo americano. La marca estadounidense ha reconocido que varios conductores han reportado el mismo problema, de ahí que haya decidido tomar cartas en el asunto.

Un hombre llamado Seth Lewis notó que la pintura de su Corvette Stingray había saltado en el extremo izquierdo de la puerta, el que queda más cerca del interior del vehículo cuando el conductor la abre para subirse o bajarse del coche.

En sus pesquisas por averiguar qué había ocurrido, descubrió que un tornillo del interior del vehículo sobresalía demasiado y que hacía fricción con la puerta cuando ésta se abría al máximo de sus posibilidades.

Lewis compartió la historia en un foro de propietarios de Corvette, donde rápidamente aparecieron más usuarios afectados por el mismo problema. De hecho, un portavoz de General Motors ha reconocido que ya están al tanto.

chevrolet-corvette-2-soymotor.jpg

"Somos conocedores de un problema que nos han reportado unos cuantos clientes. Estamos trabajando con ellos y con sus respectivos comerciales para solucionar el problema tan pronto como sea posible en la situación actual", ha dicho en declaraciones a Carscoops.

En estos momentos la producción está paralizada en la pandemia del Covid-19, aunque es muy posible que la marca aplique cambios en la línea de ensamblaje para asegurarse de que esta problemática no se repite.

Seth Lewis, el primer cliente afectado, lo tiene claro: "Esto es un error. O es por un fallo de diseño o es porque quien se encargó de montar el coche usó el tornillo equivocado. Los ingenieros han de contemplar todos los escenarios, desde un propietario que abra la puerta de golpe hasta un gorila que trabaja en la fábrica".

El Chevrolet Corvette de octava generación, el primero de motor central, se presentó en el segundo semestre de 2019. Rápidamente se agotaron las 40.000 unidades previstas para el mercado americano, cuyo precio de partida era de 59.995 unidades. Las primeras unidades salieron de fábrica la primera semana de marzo de 2020, de ahí que ya se hayan producido algunas entregas.

chevrolet-corvette-1-soymotor.jpg

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2020 - 11:22
Comment

Al menos este no se incendia... de momento xD

24 Mar 2020 - 23:04
Comment

Compañeros les digo que peor es gastarse una bola de dinero en un Ferrari o un Lamborghini, para que luego se incendien de manera espontanea como hemos visto en algunos; de paso NO hay reembolso.

24 Mar 2020 - 22:15
Comment

Un pequeño defecto en un sueño, puesto al alcance de muchas más personas, que otros deportivos parecidos, pero el doble de caros.

24 Mar 2020 - 18:27
Comment

Pues no le veo el problema otra marcas han tenido que cambiar...airbags...liquidos se frenos contaminados...y otras piezas mucho mas costosas...aqui se habla de un simple tornillo de un auto que por sus prestacionea vale unas 4 veces menos que otros de grandes marcas...seamos justos.

24 Mar 2020 - 17:41
Comment
#1 Gastarte un dineral en un coche y que luego tenga una chapuza así, menuda cagada Ver comentario
Como dirían en mi pueblo, "No es pedo que rompa calzón" Se corrige cambiando el tornillito y listo. Es normal este tipo de errores cuando un modelo es de nuevo lanzamiento.
24 Mar 2020 - 16:35
Comment

Gastarte un dineral en un coche y que luego tenga una chapuza así, menuda cagada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25