COCHES

INDYCAR

Ericsson y su victoria en Indy 500: "No está mal para un piloto de pago"

El sueco ganó ayer la 106ª edición de las 500 Millas de Indianápolis
Cree que perdió "algo de confianza" en sus dos últimos años de F1
ericsson-indy-500-soymotor.jpg
4
30 Mayo 2022 - 18:23

Marcus Ericsson ganó ayer las 500 Millas de Indianápolis y no dudó en asegurar que "no está mal para un piloto de pago", en alusión a las críticas que recibió en la Fórmula 1.

El piloto sueco aprovechó el buen rendimiento del coche que le proporcionó Chip Ganassi Racing y, tras los contratiempos de sus compañeros, se metió de lleno en la pelea.

A la postre, tras una bonita pelea con Patricio O’Ward, el expiloto de Fórmula 1 se llevó su primera victoria en una carrera mítica como las 500 Millas de Indianápolis.

Marcus recibió críticas en el pasado por su rendimiento en F1, pero el sueco ha querido dejar claro que no se puede brillar mucho cuando compites en un equipo ‘pequeño’.

Además, ha destacado que en IndyCar se puede pelear por victorias si trabajas duro… y, al más puro estilo Mark Webber en Silverstone 2010, nos ha dejado una frase para la historia.

"Estuve cinco años en la Fórmula 1, casi cien Grandes Premios, y la mayor parte del tiempo en la zona trasera. No obtienes mucho reconocimiento corriendo atrás en la F1, la gente piensa que no eres muy bueno", ha comentado Ericsson, según recoge Motorsport Magazine.

"Vine aquí y la gente no pensó mucho en eso. Me mudé aquí, dediqué toda mi vida a tratar de convertirme en campeón de IndyCar y principalmente de las 500 Millas de Indianápolis".

"No ha sido fácil, pero he trabajado muy duro. Sienta bien demostrar que el trabajo duro da sus frutos. Ganar la Indy 500… no está mal para un piloto de pago", ha agregado.

En esa misma línea, Marcus ha admitido que fue "bastante difícil no poder demostrar lo que puedes hacer" en la F1, sobre todo cuando "recibes muchas críticas por tus actuaciones".

Además, Ericsson ha querido resaltar la importancia de la confianza.

"La confianza es algo muy serio. Me tomó algunos años desarrollar la confianza que tenía antes de la F1. Sentí que perdí algo de confianza, especialmente los últimos dos años en la F1, y fue difícil para mí recuperarla", ha añadido.

"Siento que el año pasado la recuperé y volví a ser yo mismo de alguna manera, y creo que este año he sido incluso mejor que el año pasado. Mis años en la F1 me enseñaron fortaleza mental y trabajo duro. Trato de ser el que trabaja más duro. No quiero que nadie trabaje más duro que yo", ha expresado Ericsson para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Mayo 2022 - 05:10
Comment

Magnifico Ericsson; le enseñará a muchos bocones de esta web a madurar.

31 Mayo 2022 - 05:08
Comment

Debe estar refregando la victoria de las 500 a un fanfarrón que lo humilló públicamente hace un par de años y, que cuando intentó conseguir la victoria en Indianápolis, fue un fiasco en las dos oportunidades que tuvo. En fin, los hechos, los benditos hechos ponen a cada quien en su lugar.

Default user picture
30 Mayo 2022 - 20:40
Comment

Bien por Marcus fue una gran luchacon pato.

Default user picture
30 Mayo 2022 - 19:55
Comment

La gente que realmente entiende de ésto sabe que Ericsson ha trabajado muy duro desde que llego a la indycar. Le ha costado bastante trabajo adaptarse al auto y ser competitivo, algo que noto un tal Chip Ganassi que lo reclutó para su equipo, algo bueno le habrá visto, Chip sabe de ésto y mucho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41