COCHES

Indy Lights

Épica victoria de Oliver Askew en la Freedom 100 de Indy Lights

Superó a cuatro rivales en la última media vuelta para ganar por 67 diezmilésimas
freedom-100-indy-lights-2019-soymotor.jpg
0
25 Mayo 2019 - 10:03

Oliver Askew aprovechó la última recta para superar a Ryan Norman e imponerse en la Freedom 100, la carrera de 100 millas reservada a los Indy Lights, en un final de ‘foto-finish’ entre los dos pilotos de Andretti Autosport: sólo 67 diezmilésimas separaron a los dos coches.

Fua un final de infarto que puso en pie a los aficionados. Askew sólo era quinto al iniciarse el último giro. En la recta opuesta ganó tres plazas y al salir de la curva 4, la última circa, embocó directamente sobre Norman para superarle. Rinus Van Kalmthout, Toby Sowery y Robert Megennis se clasificaron a rueda de ellos.

No es el final más apretado de la historia de la carrera. En 2016, Dean Stoneman se impuso por 24 diezmilésimas, mientras que en 2013 Peter Dempsey lo hizo por 26 diezmilésimas y en 2014 ganó Gabby Chaves por 50 diezmilésimas.

Es la tercera victoria de Askew esta temporada, lo que le permite liderar confortablemente este campeonato, que el pasado año lanzó a Pato O’Ward, el dominador, y Colton Herta, subcampeón, a la IndyCar.

Un primer éxito este fin de semana del Team Andretti, que sin duda quieren ver como premonitorio de lo que sucederá en las 500 Millas, una edición que coincide con el 40º aniversario de la victoria del patriarca, Mario Andretti. Pero hay que tener en cuenta que los cuatro coches de Andretti coparon las cuatro primeras plazas en la parrilla, aunque la carrera comenzó mal para uno de ellos, Jarret Andretti que hizo un trompo en la vuelta de formación.

Carrera muy movida y en pelotón, con los cinco primeros peleando en formación cerrada; a media carrera estaban los cinco en menos de 1”. Askew sólo fue líder tres vueltas, pero una de ellas fue la decisiva, ante la decepción de Norman que había sido líder durante 29 de los 40 giros.

La prueba estuvo marcada por el accidente inicial entre David Malukas y Chris Windom. El primero se cruzo y el segundo no pudo evitarlo. Para Windom, Indy es una maldición. El pasado año no pudo siquiera alienarse en la parrilla por un accidente en calificación y el sábado sufrió un accidente en la sexta vuelta de la Hoosier Hundred.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11