Indy Lights

Épica victoria de Oliver Askew en la Freedom 100 de Indy Lights

Superó a cuatro rivales en la última media vuelta para ganar por 67 diezmilésimas

AmpliarOliver Askew celebra su victoria en Indianápolis - SoyMotorOliver Askew celebra su victoria en Indianápolis

Oliver Askew aprovechó la última recta para superar a Ryan Norman e imponerse en la Freedom 100, la carrera de 100 millas reservada a los Indy Lights, en un final de ‘foto-finish’ entre los dos pilotos de Andretti Autosport: sólo 67 diezmilésimas separaron a los dos coches.

Fua un final de infarto que puso en pie a los aficionados. Askew sólo era quinto al iniciarse el último giro. En la recta opuesta ganó tres plazas y al salir de la curva 4, la última circa, embocó directamente sobre Norman para superarle. Rinus Van Kalmthout, Toby Sowery y Robert Megennis se clasificaron a rueda de ellos.

No es el final más apretado de la historia de la carrera. En 2016, Dean Stoneman se impuso por 24 diezmilésimas, mientras que en 2013 Peter Dempsey lo hizo por 26 diezmilésimas y en 2014 ganó Gabby Chaves por 50 diezmilésimas.

Es la tercera victoria de Askew esta temporada, lo que le permite liderar confortablemente este campeonato, que el pasado año lanzó a Pato O’Ward, el dominador, y Colton Herta, subcampeón, a la IndyCar.

Un primer éxito este fin de semana del Team Andretti, que sin duda quieren ver como premonitorio de lo que sucederá en las 500 Millas, una edición que coincide con el 40º aniversario de la victoria del patriarca, Mario Andretti. Pero hay que tener en cuenta que los cuatro coches de Andretti coparon las cuatro primeras plazas en la parrilla, aunque la carrera comenzó mal para uno de ellos, Jarret Andretti que hizo un trompo en la vuelta de formación.

Carrera muy movida y en pelotón, con los cinco primeros peleando en formación cerrada; a media carrera estaban los cinco en menos de 1”. Askew sólo fue líder tres vueltas, pero una de ellas fue la decisiva, ante la decepción de Norman que había sido líder durante 29 de los 40 giros.

La prueba estuvo marcada por el accidente inicial entre David Malukas y Chris Windom. El primero se cruzo y el segundo no pudo evitarlo. Para Windom, Indy es una maldición. El pasado año no pudo siquiera alienarse en la parrilla por un accidente en calificación y el sábado sufrió un accidente en la sexta vuelta de la Hoosier Hundred.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP