COCHES

Curiosidad

Nuevo récord de la vuelta más corta a Nürburgring

Un Clase C trompea y choca nada más salir a pista
clase-c-nurburgring-soymotor.jpg
5
19 Oct 2021 - 12:00

El circuito de Nürburgring tiene 20,8 kilómetros de longitud y más de 150 curvas, pero un Clase C ha tenido suficiente con unos diez metros de pista para besar el muro.

Esta escena tan pintoresca ocurrió hace tan sólo unos días en el Infierno Verde y ha quedado inmortalizada gracias a Misha Charoudin, un popular creador de contenido que en ese momento estaba dos coches por detrás.

El Clase C estaba saliendo de un carril de aceleración, trazando una curva marcada por conos cuando hizo un trompo e impactó a baja velocidad contra las barreras.

Todo parece indicar que el conductor pecó de inexperiencia y que pisó el pedal del acelerador a fondo con el volante todavía girado, sin velocidad suficiente para que las ruedas pudieran gestionar el par motor.

 

Este incidente sirve para destronar al popular ‘7 Sec Ring Master’, un conductor que tardó precisamente siete segundos en estrellar su BMW E30 325i en 2007.

 

Misha Charoudin es la misma persona que a finales del año pasado cronometró manualmente un intento de vuelta rápida del Mercedes-AMG GT Black Series.

Charoudin registró entonces un intento de 6’43 que Mercedes confirmó unos días más tarde –6’43”616–, efectivamente convirtiendo al Black Series en el coche de producción más rápido del Infierno Verde.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2021 - 09:48
Comment

La potencia sin control, no tiene sentido.. video explicativo.

Default user picture
19 Oct 2021 - 16:22
Comment

Si llega a ser con un Opel ya lo borda jaja.

19 Oct 2021 - 16:17
Comment

Por lo menos va a tener un trofeo en el Infierno Verde... jajaja

19 Oct 2021 - 15:16
Comment

Madre mía!!
Qué ridículo más espantoso!!

Default user picture
19 Oct 2021 - 14:58
Comment

Impresionante :-D

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25