COCHES

Curiosidad

El director de Drive To Survive estrena un documental sobre Porsche

Las 24H de Le Mans y Nürburgring de 2019 se celebraron en semanas consecutivas
'Endurance' sigue a la marca alemana en el transcurso de un junio frenético
endurance-porsche-documental-soymotor.jpg
1
03 Abr 2020 - 12:50

Porsche ha recurrido al director de la serie Drive To Survive de la Fórmula 1 para rodar el documental Endurance, que recoge su participación en las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Nürburgring de 2019, las dos citas estrella de la resistencia, que se celebran separadas por apenas siete días. Está disponible en Amazon Prime, pero también en abierto en el canal de YouTube de la marca.

En estos tiempos de confinamiento, todos anhelamos entretenimiento para pasar las horas más rápido. Si tienen Netflix es probable que ya hayan visto Fangio, el documental sobre el pentacampeón argentino. Desde esta semana tenemos una nueva incorporación en el universo cinematográfico automovilístico: Endurance.

Endurance significa 'Resistencia' en inglés, de modo que ya pueden intuir cuál es la trama. Las cámaras siguen a la división de competición de Porsche a lo largo de 25 días en junio de 2019 para vivir desde dentro las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Nürburgring, que entrañan un reto descomunal en tanto que se celebran con tan sólo siete días de diferencia.

Detrás de esta producción se encuentra el director James Routh, conocido por ser la mente pensante detrás de la serie-documental 'Drive To Survive', que cuenta las interioridades de la Fórmula 1 a lo largo de las temporadas 2018 y 2019. En esta ocasión el resultado final está disponible en Amazon Prime, pero también en abierto en YouTube.

El objetivo es inmortalizar el espíritu de las carreras de resistencia y así mostrar el esfuerzo que entrañan. Además de los vehículos, en este caso los Porsche 911 RSR y Porsche 911 GT3 R, los grandes protagonistas son las personas. Los espectadores pueden vivir como nunca el verdadero significado de las dos carreras de GT más importantes del calendario.

El resultado final tiene una duración de 91 minutos y cuenta con la participación de los pilotos Kevin Estre, Michael Christensen, Laurens Vanthoor y Matt Campbell, así como el director de competición Pascal Zurlinden y el ingeniero Luca Massé.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Abr 2020 - 13:37
Comment

Hay un libro que descubrí hace poco en Amazon que me encanto que habla sobre todo el cine de motor llamado: "La historia del automóvil en el cine" de Ruperto Sánchez Barbudo. Había muchísimas pelis de coches y motos que ni conocía. Os lo recomiendo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41