COCHES

CURIOSIDAD

En Estonia aplican un 'Stop&Go' como alternativa a las multas por exceso de velocidad

La policía ofrece sustituir la multa correspondiente por un 'Stop&Go' de larga duración
estonia-multa-stop-go-2019-soymotor.jpg
3
24 Nov 2019 - 12:39

Siempre se ha dicho que la competición aporta mucho a los coches de serie. Permite probar soluciones tecnológicas, mejorar la fiabilidad y también ofrecer al público la imagen de coche eficaz, de buenas prestaciones y seguro. Ambos motivos, el tecnológico y el de imagen, son complementarios y llegan a confundirse. Incluso se han aprovechado enseñanzas de las competiciones para mejorar la seguridad en las carreteras o la asistencia médica urgente a los accidentados, aunque esto es menos conocido.

Pero nunca imaginé que una 'penalización' por faltas o irregularidades cometidas en la competición podría ser asumida como modelo por la policía como método para mejorar la seguridad en el tráfico… o que los agentes de la autoridad se convirtieran en una suerte de 'comisarios deportivos', si me permiten la forzada comparación

Esto es lo que sucede en Estonia, un país donde el automovilismo deportivo tiene una gran popularidad y donde el nuevo campeón del mundo de rallies, Ott Tänak, es un ídolo nacional.

Allí, los conductores que son 'pillados' en exceso de velocidad, al menos los que lo son por vez primera o quizás llevan mucho tiempo sin ser multados por infracciones de este tipo, la policía de Estonia les ofrecer sustituir la multa en metálico por un 'Stop&Go' de larga duración. Es decir, deben detenerse inmediatamente por un periodo de tiempo que varía entre 45 y 60 minutos, según sea el exceso.

La idea parece clara: los excesos de velocidad se cometen porque los conductores tienen prisa y el 'Stop&Go' precisamente hace lo que ellos intentan evitar: perder tiempo. También les hace reflexionar sobre el tema.

Ni que decir tiene que los conductores estonios apuestan mayoritariamente por cumplir el 'Stop&Go' en lugar de pagar la correspondiente multa.

En cualquier caso, el saber que por ganar unos pocos minutos puedes perder una hora parece que tiene un efecto 'disuasorio'. Al menos esto es lo que esperan las autoridades de tráfico.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Nov 2019 - 06:40
Comment
#2 Menuda chorrada, la mayor parte de los excesos de velocidad son por placer y no por prisas Ver comentario
No estoy de acuerdo.... si fueran por placer no se harían las burradas que se hacen en la carretera con esos cambios de carril, comer el culo al de delante,.... El que quiere ir rápido por placer se va a un circuito, en dónde puede ir todo lo rápido que quiera y no estar limitado por otros vehículos
26 Nov 2019 - 20:28
Comment

Menuda chorrada, la mayor parte de los excesos de velocidad son por placer y no por prisas

24 Nov 2019 - 17:30
Comment

Stop and go de 3 dias mas 500 euros de multa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25