COCHES

Actualidad

En China trabajan en la batería 'eterna' para el coche eléctrico

CATL desarrolla una batería que duraría dos millones de kilómetros
catl-bateria-coche-electrico-soymotor.jpg
17
16 Jun 2020 - 13:40

Además del peso, del volumen que ocupan y del tiempo para la recarga completa, las baterías tienen otro problema: su duración, con el costo adicional que para el cliente de los coches eléctricos puede suponer su sustitución. Se está avanzando en los tres primeros, sobre todo en la velocidad de recarga, pero ahora es el cuarto tema, el de su duración, se anuncia un importante avance.

El mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos del mundo, la empresa china CATL, se prepara para lanzar una ‘batería eterna’. No como capacidad de carga, obviamente, sino en cuando a duración.

Según Zeng Yuqun, máximo responsable de CATL, esta nueva batería tendrá una vida útil de al menos 2.000.000 kilómetros o 16 años, es decir tanto o más duradera que el propio vehículo, puede considerarse una batería ‘eterna’, capaz de soportan miles de ciclos de carga/descarga sin perder su capacidad de almacenamiento de forma significativa.

Este es, sin duda, un paso adelante importante tanto desde el punto de vista del mantenimiento de un coche eléctrico —ya que hay que contar con la reposición de las baterías— como de la necesidad de materias primas difíciles de obtener y evitar reciclajes.

No es casualidad que Tesla —cuyo éxito en el mercado chino este último mes ha sido espectacular, +150%— haya llegado a un acuerdo con CATL para que le suministra baterías que tengan una duración de al menos millón y medio de kilómetros. Y también la razón por la cual grandes marcas como BMW, Mercedes, Toyota, Volvo, Honda y VW la han elegido como proveedora. Por esta razón, CATL está en proceso de construir una planta de baterías en Alemania.

Además, CATL está preparando nuevos pasos de futuro, tanto la posibilidad de abrir una planta en Estados Unidos como la de conseguir celdas de baterías con bajo uso de cobalto, el material más costoso de los que se necesitan en las baterías actuales.

CATL ha dedicado estos últimos años ingentes cantidades a investigación y desarrollo para liderar el suministro de baterías en los próximos años.

Es cierto. Esto supone, obviamente, un incremento del precio de las baterías, sobre un 10% más o menos, pero los beneficios adicionales son significativos y justifican este incremento de precio.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2020 - 17:56
Comment
#17 Porque están carcomiendo de negativos a #6 LujoM si toooooooodo lo que dice es la pura verdad? Ver comentario
Hola Murcielgao_ 1ro) Creo que es por que en el caso de Argentina, mas no puede mentir. Es TODO lo contrario de lo que Afirma. y 2do) ESTE No es un Foro Politico, así que es muy Desubicado de base ese comentario. ¿¡Se enetiende? Un gran Abrazo murcielago
09 Ago 2020 - 17:52
Comment
#6 Los Españoles, no se dan cuenta que el modelo Político de Podemos es del tipo Rioplatense, en un p ... Ver comentario
Hola LujoM_ En los Periodos de "Libre capital" en Argentina, vinieron 2 Supermercados (No fabrican NADA) en los últimos 4 Años los capitales especularon, cerraron fabricas, fugaron dinero, y dejaron al Pais con una deuda impagable. Por favor debes Leer antes de hablar. Afectuosos saludos.
18 Jun 2020 - 16:44
Comment

Porque están carcomiendo de negativos a #6 LujoM si toooooooodo lo que dice es la pura verdad?

franciss
18 Jun 2020 - 15:36
Comment

HASTA QUE NO ESTÉ EL ASUNTO RESUELTO DE LA AUTONOMIA DEL ELECTRICO, SEGUIRÉ QUEMANDO FOSILES...

18 Jun 2020 - 13:44
Comment
#7 @#6 El problema de España es la derecha, porque mientras la izquierda hace zanjas la derecha las va ... Ver comentario
Te has lucido y mostrado la carita, en economia una zanja es una trampa y un descalabro, solo se crece sobre el terreno nivelado y asentado. Asi que...si, la izquierda hace zanjas al paso del progreso y todo el pais cae en ellas. Luego con la siempre negada crisis, tienen que venir los de derechas a tapar los destrozos y contruir sobre ellos. (El post te lo escribio la Montero o el Echenique? Porque para autohundirse son de lo que no hay...)
18 Jun 2020 - 13:37
Comment
#1 Mientras en Alemania, a pesar de los 'altos' costes salariales, abren nuevas fábricas orientadas a ... Ver comentario
Nissan cerro solo la fabica de Barcelona. No las otras. Mira lo que dijeron los politicos regionales antes y despues, luego piensa que lo que cuesta esa factoria es tuyo y que opciones mas rentables y seguras tienes, ya que el mundo es grande, no es solo un minusculo territorio. Y te habras enterado de porque se cierra.
18 Jun 2020 - 12:53
Comment

@#2 5 años?, si algunos no sabéis ni contar que se puede esperar

18 Jun 2020 - 12:52
Comment
#1 Mientras en Alemania, a pesar de los 'altos' costes salariales, abren nuevas fábricas orientadas a ... Ver comentario
está claro que no sabes de lo que hablas.
18 Jun 2020 - 12:51
Comment

Ya sé vera que hay de cierto en la duración de estas baterias, no es la primera vez que alguna empresa sale diciendo cosas similares y aún no hay nada en el mercado

Default user picture
18 Jun 2020 - 11:00
Comment
#7 @#6 El problema de España es la derecha, porque mientras la izquierda hace zanjas la derecha las va ... Ver comentario
El problema, amigo, es ese pensamiento polarizado en el que a los políticos les gusta meternos. Que si soy de izquierdas, que si soy de derechas, que si soy del Betis o del Sevilla, que si soy del Madrid o del Barça... Es una manera perfecta de meternos en el rebaño y controlarnos. El problema es que nuestros políticos, son políticos de escaparate y de marketing y lo que les gusta es venderte el titular bonito para subir al poder y luego ya veremos. Y de eso peca la derecha y la izquierda (Podemos es un gran aficionado a esto). Pocos hay que se planteen qué es bueno para el país realmente y esto no entiende de derechas o de izquierdas (o no debería).
18 Jun 2020 - 07:19
Comment
#6 Los Españoles, no se dan cuenta que el modelo Político de Podemos es del tipo Rioplatense, en un p ... Ver comentario
Con José María Aznar es cuando se cerraron más factorías de toda la historia española, sin contar las guerras.
18 Jun 2020 - 07:17
Comment
#6 Los Españoles, no se dan cuenta que el modelo Político de Podemos es del tipo Rioplatense, en un p ... Ver comentario
El problema de España es la derecha, porque mientras la izquierda hace zanjas la derecha las va llenando de tierra. Hay que trabajar en conjunto para avanzar. Y no hay que decir tantas tonterías con el solo propósito de subir al poder, olvidándose del pueblo. La derecha española da pena, y los borregos les votan sin analizar las burradas que dicen.
18 Jun 2020 - 00:13
Comment

Los Españoles, no se dan cuenta que el modelo Político de Podemos es del tipo Rioplatense, en un primer momento no se aprecian los daños, pero con el tiempo el pais queda echo polvo y lo que es peor carcome el cerebro y se cae en un espiral infinito! Dicho esto cuando el "Capital" huele politicos dispuestos al arrebato huye la mas rápido que puede y adiós puestos de trabajo.
Los Argentinos lo tenemos una basta experiencia en esto.

17 Jun 2020 - 19:36
Comment

La diferencia entre España y Alemania es que aquí no hay conciencia por el I+D+I, ni desde el sector público ni desde el privado. Tenemos una mentalidad conservadora para los riesgos y cortoplacista para los beneficios y así nos va...

16 Jun 2020 - 20:24
Comment
#3 Si se concreta ésto sería un golpe duro al petróleo. Ver comentario
para nada, de las baterias no se obtiene energia ,se almacena ,y de momento no hay ninguna fuente que genere tanta energía como generan los combustibles fósiles hoy en día para suprimir totalmente estos, aun somos dependendiente de la energia fósil.
SeiyaSagitario
16 Jun 2020 - 17:56
Comment

Si se concreta ésto sería un golpe duro al petróleo.

16 Jun 2020 - 16:57
Comment

Mientras en Alemania, a pesar de los "altos" costes salariales, abren nuevas fábricas orientadas a un futuro próximo como la megafactoria de Tesla y ahora una nueva fábrica de uno de los mayores fabricantes de baterías para vehículos como es CATL, es España van cerrando factorías como ha pasado con Nissan....o los gobernantes de este país se ponen las pilas o el sector de la automoción en España tiene un futuro muy incierto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25