COCHES

Actualidad

Crecen los problemas entre vecinos en Barcelona por el confinamiento

La Guardia Urbana registró casi 2.000 quejas sólo en el día de ayer
Desde el Ayuntamiento piden "paciencia y contención"
guardia-urbana-barcelona-3-soymotor.jpg
10
19 Mar 2020 - 17:30

La Guardia Urbana de Barcelona ha registrado un incremento de las llamadas por problemas vecinales a raíz del confinamiento en el que vive la población por la crisis del coronavirus. Tan sólo ayer fueron 1.865 llamadas de esta naturaleza, según datos facilitados por el consistorio.

El estado de alarma se decretó el pasado domingo, aunque en muchos casos los ciudadanos permanecen en sus domicilios desde antes incluso por el temor al Covid-19. Eso ha dado pie a una situación excepcional a nivel de convivencia, que se ha traducido en un incremento de las tensiones.

Ya fuera por ruido, gritos o molestias entre vecinos, el caso es que sólo ayer la policía municipal de Barcelona registró 1.865 llamadas por esta problemática. El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, ha recetado "paciencia" y ha hecho una "llamada a la contención" para hacer "más llevadera" la situación actual.

No sería descartable que al menos algunos de estos casos estén relacionados con los conciertos que se han hecho virales en redes sociales en los últimos días, con ciudadanos que aprovechan el balcón de su casa para cantar o tocar un instrumento. Sea como sea, el consistorio no ha aportado más detalles al respecto.

Hasta este miércoles, la Guardia Urbana había levantado 39 actas de inspección y había denunciado a 939 individuos por vulnerar el estado de alarma. También había avisado a 503 locales comerciales y a 5.151 ciudadanos.

Esto ocurre en medio de la picaresca de algunos ciudadanos que aprovechan las excepciones del estado de alarma para ignorar el confinamiento. Este jueves, los Mossos d’Esquadra han reportado un caso en Palafrugell de un vecino que paseaba a una cabra.

"Ni canarios, ni cerdos vietnamitas, ni una cabra como ésta que hemos visto hoy en Palafrugell son excusas para salir a la calle y romper el confinamiento", decía la policía catalana en su cuenta de Twitter oficial.

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
21 Mar 2020 - 21:08
Comment
#9 @#1 O sean que tú eres de los que salen de casa a pasear, alegando que todo es una mentira orquestr ... Ver comentario
Veras, no es que el nuevo e importado covid-19 no exista o no afecte sí. Pero también recuerda que como cualquier enfermedad tipo respiratoria afecta a las personas más vulnerables(ancianos, personas con defensas bajas, etc) mirar y saber que por decir en Europa Italia y España son países con un nivel de natalidad muy bajo desde hace ya tiempo y actualmente la edad promedio es alta España 43 años la media(ejemplo; el 25% de los italianos tiene 60 años o más, es decir 1 de cada 4 y España el 20%, es decir 1 de cada 5) capisci????
21 Mar 2020 - 17:22
Comment
#1 Jajaja pero sigan con su pánico irracional al invento orquestado desde la onu en contubernio alguna ... Ver comentario
O sean que tú eres de los que salen de casa a pasear, alegando que todo es una mentira orquestrada por da igual quien ¿no?
#6 @#4 muertes, sabías que en todo el mundo , es decir en cada país, cada año siempre mueren persona ... Ver comentario
Ok, pero sólo hace falta mirar el número de fallecidos para darse cuenta que no es lo normal como cada año. Claro que si no te crees esas cifras.....En fin, para mañana domingo 22 está organizada una cacerolada general a las 19'00h para protestar por los energúmenos que se creen que ésto no va con ellos. Ojalá encierren a todos esos por insolidarios.
Tatooine
21 Mar 2020 - 10:25
Comment

hablan de Barcelona y no de madrid que tiene la mitad de contagios y muertos y sus vecinos salen de fin de semana cada viernes colapsando todas las carreteras???

21 Mar 2020 - 09:40
Comment

Casi tan mala como la enfermedad, es la plaga de opinólogos expertos en microbiología que se ha expandido paralelamente. Es más fácil encerrar a una población, que hacer callar a un lerdo. La comunidad científica, lanzando un mensaje tan claro como directo y mientras tanto, la comunidad de sabios de foros y chats, sentando cátedra con sus conclusiones de ombligo. Claro que sí, guapi.

Fls-11
21 Mar 2020 - 08:05
Comment
#4 @#1 Claro, claro, Si no me habia dado cuenta. Si no ha muerto nadie claaaro, es todo metiras de TODO ... Ver comentario
muertes, sabías que en todo el mundo , es decir en cada país, cada año siempre mueren personas por enfermedades respiratorias(gripe, influenza de diferentes tipo, broquitis, numonia, etc.) y generalmente mueren las personas con defensas bajas o un sistema inmune decaído, no es nuevo, es de siempre, los datos están abiertos en cualquier página de gobierno, y además los chalecos si tienen talla eh jeje je
Fls-11
21 Mar 2020 - 07:51
Comment
#3 @#1 solamente cambias ONU (recordad resolución conforme había armas de destrucción masiva en Irak ... Ver comentario
puse ONU ya que la OMS es una ramificacion de la onu. Y sí. Mientras sigan siendo educados por la televisión y la prensa vivirán y actuarán como ovejas, jeje
21 Mar 2020 - 05:06
Comment
#1 Jajaja pero sigan con su pánico irracional al invento orquestado desde la onu en contubernio alguna ... Ver comentario
Claro, claro, Si no me habia dado cuenta. Si no ha muerto nadie claaaro, es todo metiras de TODO el mundo . Si si señor. Y Ademas dejame ver ... 1) La Tierra es Plana...2) el hombre no llego a la luna, 3) el cancer no existe ¿Que talle de chaleco eres??
20 Mar 2020 - 15:09
Comment
#1 Jajaja pero sigan con su pánico irracional al invento orquestado desde la onu en contubernio alguna ... Ver comentario
solamente cambias ONU (recordad resolución conforme había armas de destrucción masiva en Irak, por ejemplo) por OMS y no hace falta ser conspiranóico ni nada por el estilo. Ya abrirán los ojos el día que dejen de leer prensa (es un negocio!) y tengan sus propias opiniones... en fin, a aguantar las tonterías de los comentarios de los más borregos!
20 Mar 2020 - 14:34
Comment
#1 Jajaja pero sigan con su pánico irracional al invento orquestado desde la onu en contubernio alguna ... Ver comentario
conspiranoico y sin diccionario, un partidazo
Fls-11
20 Mar 2020 - 07:42
Comment

Jajaja pero sigan con su pánico irracional al invento orquestado desde la onu en contubernio algunas de las grandes potencias económicas y difundido a diestra y siniestra por sus paleros los medios de comunicación masiva y hasta la manipulación en las redes tradicionales. Haber ahí ya van abriendo bien los ojos y su mente

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41