COCHES

Curiosidad

Stellantis: "A partir de 2024, Alfa se convierte en Alfa e-Romeo"

El EV Day de Stellantis dejó algunos eslóganes interesantes
alfa-romeo-stellantis-soymotor.jpg
5
09 Jul 2021 - 09:50

Stellantis celebró este jueves su particular EV Day, que fue una conferencia de más de dos horas de duración en la que los altos ejecutivos del grupo anunciaron su estrategia para el coche eléctrico en un esfuerzo por convencer a los inversores de su solidez futura.

La jornada dejó perlas interesantes, como que las 14 marcas que integran Stellantis crearán todos sus coches a partir de tan sólo cuatro plataformas, compartiendo motores y baterías.

Pero también tuvo un momento para la poesía, y es que cada fabricante trató de sintetizar en una frase la filosofía con la que encara el futuro.

Helos aquí:

  • Abarth: Calentamos a la gente, pero no al planeta
  • Alfa Romeo: A partir de 2024, Alfa se convierte en Alfa e-Romeo
  • Chrysler: Tecnología limpia para una nueva generación de familias
  • Citroën: Citroën Electric: bienestar para todos.
  • Dodge: Parte las carreteras, no el planeta
  • DS Automobiles: El arte del viajar, magnificado
  • FIAT: Sólo es verde cuando es verde para todo el mundo
  • Jeep: Libertad cero emisiones
  • Lancia: La forma más elegante de proteger el planeta
  • Maserati: Lo mejor en lujo de alto rendimiento, electrificado.
  • Opel: Verde es la nueva moda
  • Peugeot: Convirtiendo la movilidad sostenible en tiempo de calidad
  • RAM: Creados para servir a un planeta sostenible

 

En principio esto es tan sólo una declaración de intenciones, de modo que no tenemos que temer que Alfa Romeo vaya a cambiar su nomenclatura para llamarse Alfa e-Romeo cuando llegue el momento de abrazar definitivamente la movilidad eléctrica.

Sea como sea, desde Stellantis sus directivos creen que el próximo lustro será decisivo para la tecnología BEV. Según sus cálculos, en 2026 los eléctricos ya no serán más caros que sus equivalentes de gasolina.

Stellantis es el tercer gran fabricante en anunciar que la electrificación pasa por la estandarización y la simplificación de los componentes, una estrategia que comparte con Renault y con Volkswagen.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Jul 2021 - 19:34
Comment

Una falta de respeto proponer ese cambio de nombre a una marca tan representativa de la F!. Los primeros campeonatos fueron de ella.
No entiendo a éstos millenial marketineros. No conocen la historia? Odian las tradiciones?. Les propongo Alfa Romeo E y listo.

09 Jul 2021 - 15:44
Comment
#3 ¿Alfa e-Romeo?.... o sea, que el nombre mítico de toda la vida se lo cargan, así por las buenas y ... Ver comentario
o poner con una letra azul la letra 'e' de 'Romeo'.
09 Jul 2021 - 14:42
Comment

¿Alfa e-Romeo?.... o sea, que el nombre mítico de toda la vida se lo cargan, así por las buenas y es porque hoy en día “se lleva” lo eléctrico..... Vaya barbaridad. Con ponerle la “e” al final era suficiente: AlfaRomeo-e.

Default user picture
09 Jul 2021 - 13:15
Comment

El mundo cambia rápido, pero no tanto. Parece un gran error por parte de todas las marcas cuando desde las propias eléctricas van a tener que hacer un esfuerzo titanico para abastecer de electricidad a tanta, se supone, demanda, con las renovables ni en 10 años van a estar a la par de las convencionales. Los gobiernos a base de leyes y decretazos se piensan que todo el mundo va a tener un eléctrico porque lo digan ellos... Miau. El medio ambiente les importa bien poco, tanto a unos como a otros.

09 Jul 2021 - 11:43
Comment

Lo veo un gran error, Alfa Romeo vende porque hace deportivos de gasolina a precio no demasiado excesivo (aunque a mi me parecen caros para lo que son). Creo que pasarse a lo eléctrico le hará perder mucho público...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41