COCHES

VÍDEO

Emerson Fittipaldi se va de drifting con un Kia Stinger GT

La exhibición de la que tomó parte Emerson Fittipaldi se realizó durante el SEMA Show
El bicampeón de Fórmula 1 quedó sorprendido con el comportamiento del Kia Stinger GT
fittipaldi_drift_kia_stinger.jpg
2
08 Nov 2017 - 13:56

El Kia Stinger GT tiene un gran número de virtudes. Cuenta con un diseño atractivo, una mecánica eficiente y las últimas tecnologías del mercado. Sin embargo, la berlina de la marca surcoreana parece tener una cierta atracción por el mundo del drifting. Si hace no mucho pudimos ver como bailaba al son del chirriar de los neumáticos y de la goma quemada, ahora ha sido protagonista de una experiencia de drift de la que ha disfrutado hasta el propio Emerson Fittipaldi.

A pesar de sus dimensiones, el Kia Stinger GT no desentona a la hora de hacer donuts y acrobacias de todo tipo. De hecho, la berlina se muestra bastante ágil fruto de la potencia que entrega al tren trasero su motor V6 Turbo de 3.3 litros y 370 caballos. En otras palabras, el Kia Stinger GT es capaz de aguantar las torturas propias de una disciplina tan exigente como el drift, a la vez de ser una de las berlinas más cómodas para enfrentarse a largos viajes.

Así lo pudo comprobar Emerson Fittipaldi, todo un dos veces campeón de F1 y ganador de la Indy 500. El piloto brasileño tomó parte de la Kia Stinger Drifting Experience durante el SEMA Auto Show 2017 y aunque no pasó del asiento del copiloto, la leyenda brasileña fue testigo de primera mano del rendimiento del Kia Stinger GT y de la sorprendente agilidad que presenta la berlina a la hora de hacer todo tipo de derrapes y filigranas. Los asistentes al evento quedaron realmente impresionados.

La presencia del Emerson Fittipaldi en el SEMA Auto Show y su participación en esta actividad de drift con el Kia Stinger GT no ha sido casual, ya que en el stand de Kia en el evento que se celebra en Los Ángeles la marca coreana ha presentado un Kia Cadenza exclusivo y con una alta dosis de personalización que entre otras novedades monta unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas que han recibido el nombre de Fittipaldi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2017 - 16:05
Comment

#1 El motor 3.3 son 370 cv, no 265. Es el 2.0 el que tiene 250 cv. Un saludo. Ver comentario
Estimado benyfernandez. Tienes toda la razón, y tras comprobarlo detenidamente, es correcto. El error proviene, aparte de una evidente errata, de cierta amplitud de cifras al respecto, que hablan desde 365 a 375 caballos. Pero Kia, a quien no podemos contradecir en modo alguno, lo cifra en 370. Así pues, te reitero mis disculpas por un dato falso, que ha quedado corregido, y te agradezco tu prontitud en hacerme notar este fallo. Un cordial saludo.

Default user picture
12 Jul 2017 - 17:39
Comment

El motor 3.3 son 370 cv, no 265. Es el 2.0 el que tiene 250 cv. Un saludo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25