COCHES

ACTUALIDAD

El Gobierno se marca 2050 como límite de la gasolina y el Diesel

El Gobierno declara la Emergencia Climática
Se adhiere a los objetivos medioambientales europeos
contaminacion.jpg
16
23 Ene 2020 - 10:10

El Gobierno de España ha declarado de forma oficial la Emergencia Climática, una estrategia que busca enfrentarse de la forma más contundente posible a los impactos que causa el cambio climático.

El estado de Emergencia Climática es oficial en España. El Gobierno lo ha declarado con el fin de enfrentarse a las consecuencias del cambio climático de una forma más contundente. En total serán 30 líneas de acción prioritarias, de las cuales cinco se van a tener que activar durante los primeros 100 días de mandato.

Este estado se declara ante el consenso que hay entre la comunidad científica y la internacional acerca del reclamo de una serie de medidas para mejorar el medio ambiente. El objetivo final es que nuestras acciones no tengan consecuencias sobre el sistema climático global.

Los datos indican que 2019 fue el año más caluroso de la historia en Europa, mientras que en España la temperatura media ha subido 1,7 grados centígrados en ese tiempo, según informaciones de la Agencia Española de Meteorología de las que se hace eco El País. En nuestro país hay un 70% de la superficie en riesgo de desertificación.

El objetivo final es alcanzar la neutralidad climática en 2050, y este estado de Emergencia Climática lo que busca es acelerar el proceso. Las mencionadas cinco primeras líneas de actuación son las siguientes: la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que pretende ser un proyecto de ley con el que alcanzar unas emisiones neutrales no más tarde de 2050, la Descarbonización, con el que el Gobierno quiere definir en un plazo de tres meses cómo actuar a partir de 2030, el Plan Nacional de Adaptación, con el que se observará el clima y se creará un menú de indicadores de impacto, la Asamblea Ciudadana del Cambio Climático, que buscará la participación ciudadana en forma de representación transversal, y la Transformación Productiva, con el que se tratará de que las empresas acaben por ser sostenibles.

Queda por ver cómo afecta todo esto al mundo del automóvil, aunque la ministra Ribera ha afirmado que no habrá impuestos extras a los combustibles fósiles "salvo en casos justificados". El Gobierno tiene en mente una transición hacia el vehículo sin emisiones. De hecho, el Gobierno mantiene su idea de que a partir de 2050 no puedan circular por nuestro territorio unidades que expulsen CO2 a la atmósfera. También se ha dicho que se va a proceder a una revisión de las ayudas existentes, algo fundamental si se pretende potenciar el coche eléctrico, aún excesivamente caro para la mayoría de los bolsillos. Además, urge una mejora de la infraestructura de recarga pública.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, no ha descartado la inclusión de una 'fiscalidad verde' que trate de disuadir al usuario de utilizar, entre otras cosas, vehículos con motor de combustión. No obstante, ha recordado que estos gravámenes tendrían en todo caso un objetivo disuasorio y no recaudatorio.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Dic 2020 - 13:36
Comment
#12 @#6 Mejor gastarlo en regalar 60000 millones a la banca sin que lo vayan a devolver como se dijo con ... Ver comentario
A quien rescataron fue a los depositantes que suponían miles de millones en ahorros y eran completamente inocentes de las maniobras de los directivos. Y el rescate fue a las cajas donde campaban en sus consejos, políticos de todo pelaje.
23 Ene 2020 - 18:13
Comment
#6 @#5 Por desgracia esta medida afecta a TODA la economia de un pais... y compararlo con el tabaco den ... Ver comentario
No vaya de listo que usted no tiene ni idea de las consecuencias económicas y las medioambientales deben importarle entre poco y nada.
Default user picture
23 Ene 2020 - 14:58
Comment
#11 @#7 A llorar a la lloreria. Eta ya hace muchos años que no existe patriota de pandereta. Tu que ere ... Ver comentario
Pues si, que atrevida es la ignorancia. Para mí, y para miles de personas, ETA no es el pasado, esta muy presente en los que sufrimos esa lacra terrorista, están en el parlamento de España. Sabes quien ha votado en contra de que se sigan investigando casi 400 muertes por ETA en el parlamento europeo? Pues el PSOE Y UP, una infamia y una indignidad, amen de reírse de las víctimas. Este no es lugar para discutir estos temas. Supongo que eres muy joven, la ignorancia es muy atrevida.
Default user picture
23 Ene 2020 - 14:43
Comment
#12 @#6 Mejor gastarlo en regalar 60000 millones a la banca sin que lo vayan a devolver como se dijo con ... Ver comentario
Quien firmo el rescate a la banca? Sabes si otros paises hicieron lo mismo con su banca? Sabes cuanta gente trabaja en banca? Sabes si la banca espanola hubiese desaparecido que hubiese pasado con nuestra economia? Cuando encuentres las respuestas nos iluminas con tu sabiduria. Que las decisiones de inconscientes las pagamos TODOS.
23 Ene 2020 - 13:43
Comment
#6 @#5 Por desgracia esta medida afecta a TODA la economia de un pais... y compararlo con el tabaco den ... Ver comentario
Mejor gastarlo en regalar 60000 millones a la banca sin que lo vayan a devolver como se dijo con el gobierno del pp, que para la gente y su salud.
23 Ene 2020 - 13:41
Comment
#7 Este gobierno de etarras e independentistas, estará vigente hasta 2022 como mucho, y hacen planes ... Ver comentario
A llorar a la lloreria. Eta ya hace muchos años que no existe patriota de pandereta. Tu que eres de los listos que se creyeron el falso informe pisa contra podemos no? Que atrevida es la ignorancia. Eta , cuba , venezuela jajajajaja
23 Ene 2020 - 11:52
Comment
#7 Este gobierno de etarras e independentistas, estará vigente hasta 2022 como mucho, y hacen planes ... Ver comentario
déjales soñar al menos
23 Ene 2020 - 11:51
Comment

y 2020 cero víctimas

23 Ene 2020 - 10:56
Comment
#6 @#5 Por desgracia esta medida afecta a TODA la economia de un pais... y compararlo con el tabaco den ... Ver comentario
te lo afirma uno que trabaja en el sector, se han cerrado muchos concesionarios por la falta de ventas, con tanta noticia de los eléctricos, la gente no compra coche debido a la incertidumbre de lo que vendrá, amen de que hoy por hoy son carisimos y hay poca infraestructura para cargarlos.
23 Ene 2020 - 10:46
Comment

Este gobierno de etarras e independentistas, estará vigente hasta 2022 como mucho, y hacen planes para 2050?

Default user picture
23 Ene 2020 - 00:30
Comment
#5 Cuando se prohibió fumar en los bares iba a ser la ruina de la hostelería. Ver comentario
Por desgracia esta medida afecta a TODA la economia de un pais... y compararlo con el tabaco denota desconocimiento sobre lo grave de esa decision, que ademas no viene con un plan evaluado de reconversion de lo existente, ni su coste para el contribuyente (TU) y para la economia e industria Espanola.
22 Ene 2020 - 13:29
Comment

Cuando se prohibió fumar en los bares iba a ser la ruina de la hostelería.

Default user picture
22 Ene 2020 - 13:14
Comment

Pasta y más pasta. Ya digo que van a hundir negocios y a la gente que no se pueda permitir esos vehiculos.
De las fábricas,aviones, barcos, etc. ya mejor lo dejamos para el 2500

Default user picture
22 Ene 2020 - 12:07
Comment

Estoy harto de la pantomima esta. En el 2000 dijeron que para el 2020 Venecia, Ámsterdam, NY y otra cuantas estarían inundadas, no me creo nada. Esto es para repartir dinero y crear una alarma social, te venden lo "eco" a precios " contaminantes."

Default user picture
22 Ene 2020 - 11:27
Comment

Ojala este equivocado, pero todas estas cosas, en todo el mundo, salvo algunas excepcionales, me parece son "pour le galerie" (creo se escribe así) y para llenarse de oro.

Default user picture
22 Ene 2020 - 11:11
Comment

Ya sé que siempre estoy con la misma historia, pero a ver si esto sirve para que eliminen las trabas y simplifiquen el proceso de electrificación de nuestros coches. No tiene sentido que el coste de homologación sea superior al coste de conversión que de por si no es barato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41