GP Rusia F1 2021
CURIOSIDAD

Embraer Pulse Concept: lujo aéreo y terrestre van de la mano

Una cápsula de pasajeros permite alternar entre el suelo y el aire

Se trata de una visión de cómo será el transporte VIP en 50 años

AmpliarEmbraer Pulse Concept: lujo aéreo y terrestre van de la mano - SoyMotor.comEl Embraer Pulse Concept presenta todo tipo de comodidades en su interior

El Embraer Pulse Concept es un prototipo de vehículo volador que permite a sus pasajeros trasladarse de un sitio a otro tanto por tierra como por aire mientras disfrutan de una experiencia VIP.

Cuando un fabricante presenta un prototipo éste anticipa por norma general lo que se va a ver en los concesionarios en unos pocos años. La misión del Embraer Pulse Concept es la misma, aunque llama la atención porque trata de prever cómo será el transporte de pasajeros... ¡en 2070!

El Embraer Pulse Concept es un híbrido, y no por su motor, sino porque permite los viajes tanto por aire como por tierra. Lo ha creado el fabricante de aviones Embraer, de origen brasileño, de la mano con su equipo Design Ops. No obstante, el funcionamiento del invento no es exactamente el de un vehículo que sea capaz de volar y de circular por la carretera, sino el de una cápsula de pasajeros que se transfiere de forma automática desde un avión autónomo a un vehículo terrestre que también es capaz de desaplazarse por sí mismo.

La cápsula de transporte de pasajeros es totalmente transparente para que los viajeros puedan observar el paisaje sin límite. Eso sí, si estos desean privacidad puede volverse opaca con un sólo clic. El confort es otra de sus máximas, puesto que la distribución de su interior contempla diversos lugares en los que sentarse, incluso un sofá como si del salón de una casa se tratase.

embraer_pulse_concept_3.jpg

La tecnología es otro de los puntales del Embraer Pulse Concept, puesto que la cápsula cuenta con varias pantallas retráctiles donde los pasajeros pueden consultar diferentes informaciones o ver una película durante el trayecto.

De lo que no hay noticia alguna es del motor que impulsa al vehículo, ya sea cuando circula por la carretera o cuando sobrevuela la ciudad. Tiempo para pensar en ello tienen, desde luego. ¿Veremos hacerse realidad algo así dentro de medio siglo?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de felipe0101

#1 siempre que el ser humano se imagino el futuro fue bastante exagerado, coincido contigo con lo del tiempo que nos queda para ver algo así de sorprendente....yo me imagino algo así dentro de unos 100 años si es que va a existir algo parecido

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Lo más probable es que no lo veas.,de aquí a 50 añossi hoy tienes más de 40....si hoy tienes 40 años o menos tu probabilidad de ver algo así de aquí a 50 años es muy remota

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP