COCHES

CURIOSIDAD

Embraer Pulse Concept: lujo aéreo y terrestre van de la mano

Una cápsula de pasajeros permite alternar entre el suelo y el aire
Se trata de una visión de cómo será el transporte VIP en 50 años
embraer_pulse_concept_1.jpg
2
02 Jun 2020 - 11:56

El Embraer Pulse Concept es un prototipo de vehículo volador que permite a sus pasajeros trasladarse de un sitio a otro tanto por tierra como por aire mientras disfrutan de una experiencia VIP.

Cuando un fabricante presenta un prototipo éste anticipa por norma general lo que se va a ver en los concesionarios en unos pocos años. La misión del Embraer Pulse Concept es la misma, aunque llama la atención porque trata de prever cómo será el transporte de pasajeros... ¡en 2070!

El Embraer Pulse Concept es un híbrido, y no por su motor, sino porque permite los viajes tanto por aire como por tierra. Lo ha creado el fabricante de aviones Embraer, de origen brasileño, de la mano con su equipo Design Ops. No obstante, el funcionamiento del invento no es exactamente el de un vehículo que sea capaz de volar y de circular por la carretera, sino el de una cápsula de pasajeros que se transfiere de forma automática desde un avión autónomo a un vehículo terrestre que también es capaz de desaplazarse por sí mismo.

La cápsula de transporte de pasajeros es totalmente transparente para que los viajeros puedan observar el paisaje sin límite. Eso sí, si estos desean privacidad puede volverse opaca con un sólo clic. El confort es otra de sus máximas, puesto que la distribución de su interior contempla diversos lugares en los que sentarse, incluso un sofá como si del salón de una casa se tratase.

embraer_pulse_concept_3.jpg

La tecnología es otro de los puntales del Embraer Pulse Concept, puesto que la cápsula cuenta con varias pantallas retráctiles donde los pasajeros pueden consultar diferentes informaciones o ver una película durante el trayecto.

De lo que no hay noticia alguna es del motor que impulsa al vehículo, ya sea cuando circula por la carretera o cuando sobrevuela la ciudad. Tiempo para pensar en ello tienen, desde luego. ¿Veremos hacerse realidad algo así dentro de medio siglo?

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jun 2020 - 16:31
Comment
#1 Lo más probable es que no lo veas.,de aquí a 50 añossi hoy tienes más de 40....si hoy tienes 40 ... Ver comentario
siempre que el ser humano se imagino el futuro fue bastante exagerado, coincido contigo con lo del tiempo que nos queda para ver algo así de sorprendente....yo me imagino algo así dentro de unos 100 años si es que va a existir algo parecido
Default user picture
pbc1967
02 Jun 2020 - 15:02
Comment

Lo más probable es que no lo veas.,de aquí a 50 añossi hoy tienes más de 40....si hoy tienes 40 años o menos tu probabilidad de ver algo así de aquí a 50 años es muy remota

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25