COCHES

CURIOSIDAD

Embargados 50 Alfa Romeo de un concesionario

El propietario del concesionario acarrea una deuda de 31 millones de euros
Decenas de sus clientes siguen a la espera de los permisos de circulación
alfa-romeo-concesionario.jpg
Rafael Alonso
3
19 Jul 2019 - 13:43

Dicen que si debes 1.000 euros tienes un problema, pero si debes un millón el problema es de quién te lo ha prestado. Puede que esto sea cierto, pero el hecho es que las deudas hay que pagarlas y, si no, asumir las consecuencias. Es el caso de la empresa Kamkad Automotive de Texas –Estados Unidos–, propietaria de dos concesionarios de Alfa Romeo en Dallas y McKinney, respectivamente, y un tercero de Hyundai en la ciudad de Huntsville, que ha sufrido el embargo de de sus acreedores. 

La empresa en cuestión acumula un deuda de 35 millones de dólares, algo más de 31 millones de euros al cambio, repartida entre varias entidades financieras, y ante los reiterados impagos de sus cuotas, una de dichas entidades ha ejecutado el embargo de parte de sus bienes en concepto de fianza, a cuenta de los pagos pendientes. Éste es un proceso completamente normal al que, tristemente, numerosas empresas y particulares se ven abocados cada día en todo el mundo, pero en este caso cobra especial relevancia puesto que los bienes embargados son, nada menos que, 50 modelos Alfa Romeo que se encontraban en sus instalaciones.

Ante este hecho, el consejero delegado de la compañía, Ken Strickler, ha asegurado que no estar tratando de evadir sus deudas, y reconoce que son su responsabilidad al 100%, pero para poder hacer frente a sus pagos necesita cerrar 26 operaciones de venta por un importe total de 700.000 dólares, al margen de los 40.000 dólares en impuestos, tasaciones y cambios de nombre.

Según Strickler, el problema comenzó en 2017, cuando realizó pedidos por demasiados modelos de gama alta y no pudo hacer frente a los compromisos con su prestamista, lo que derivó en retrasos en las entregas a sus clientes. Decenas de propietarios de vehículos vendidos por sus tres concesionarios se quejan ahora de no haber recibido todavía las placas de matrícula y los permisos de circulación para sus vehículos, lo que dio al traste con una operación de venta de los tres comercios que habría librado al vendedor de su deuda.

Ante esta situación, es poco probable que la compañía consiga pagar sus deudas y recuperar los vehículos embargados, por lo que probablemente estos 50 Alfa Romeo acabarán en alguna casa de subastas malvendidos al mejor postor. Así, si estás en Texas y te gustan los coches italianos, tal vez ésta sea la mejor oportunidad para hacerte con uno a buen precio. Al final, la desgracia de unos suele ser la fortuna de otros.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jul 2019 - 19:14
Comment

20k?...tu compras barato...me imagino que andarán entre los 50k o 60k, te ahorrarás esos 20k...no creo que lo vendan más barato que eso...y si me tiré de cabeza a la noticia jejejej

19 Jul 2019 - 17:05
Comment
#1 Joder me voy pa Texas a buscar un Giulia QV, a ver cuánto piden...jejeejej Ver comentario
Sabía que estarías por aquí jejeje. Por 20.000 hasta yo me animaba jeje
19 Jul 2019 - 15:00
Comment

Joder me voy pa Texas a buscar un Giulia QV, a ver cuánto piden...jejeejej

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25