COCHES

Actualidad

Elon Musk permanecerá como CEO de Tesla, pero ya no será su presidente

Mantendrá su puesto en el de consejero de la empresa
Deberá pagar una multa 20 millones de dólares
1538257722_046129_1538257822_noticia_normal_recorte1.jpg
4
01 Oct 2018 - 21:23

Elon Musk ya no preside Tesla, tras dimitir como parte del acuerdo al que ha llegado con la SEC, el ente regulador de Wall Street. El fundador de la compañía se ha visto obligado a dejar su cargo al ser acusado de confundir a los inversores a través de un mensaje en la red social Twitter, pero mantendrá su asiento en el consejo de administración de la empresa donde es el consejero delegado y deberá pagar una multa de 20 millones de dólares.

Musk deja la presidencia de la compañía que fundó, pero esto no significa que abandone Tesla, en la que mantiene un puesto de consejero delegado. Además deberá pagar personalmente una multa de 20 millones de dólares, una multa idéntica a la que afrontará la compañía.

El acuerdo con la SEC llega dos días después de ser acusado de un mensaje engañoso en el que incitaba a invertir en la compañía. Junto a la multa, no podrá ser presidente de la compañía durante al menos tres años, además de tener que nombrar dos nuevos consejeros independientes con los que la SEC busca controlar las actividades de la firma.

Con este acuerdo, Musk evita la demanda de la SEC, que a buen seguro le hubiera acabado privando de toda participación en Tesla. Con este acuerdo, Musk todavía podrá tener una participación importante en las decisiones de Tesla, pero estará sometido a un control mucho más férreo por parte de los organismos rectores.

Todo se inició el pasado 7 de agosto, cuando Musk anunció su voluntad de sacar a Tesla al mercado de cotizaciones, actuando de forma fraudulenta. “Deberá dimitir como presidente y ser reemplazado por un presidente independiente y no podrá presentarse para la reelección durante tres años. Estas medidas están especialmente diseñadas para corregir los problemas de conducta”, señala Stephanie Avakian desde la SEC. El consejo de administración deberá adoptar importantes reformas “para prevenir nuevas disrupciones en el mercado y daños ulteriores a los accionistas”.

Después de todo esto, el lunes se abría con las acciones de Tesla al alza en Wall Street, en concreto un 16%. Una subida que permite borrar el desplome de las acciones cuando Musk fue demandado por fraude. Se ha superado el nivel de los 307 dólares, 265,27 euros al cambio, que había perdido al caer el viernes un 14%.

Tesla ha sido capaz de llegar a máximos anuales y después a mínimos en un tan solo un mes. Este año, la empresa contizará en negativo.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2018 - 21:00
Comment

Cuando empezó a salir con Amber Heard. Ya se vió que la cosa no iba a a acabar bien.
Y la caida aún no ha acabado.

30 Sep 2018 - 15:58
Comment
#1 Ya ves, resulta que fundas una empresa y por un tweet desafortunado te quitan del cargo, menudo mund ... Ver comentario
Copiado de la noticia anterior sobre este tema (https://soymotor.com/coches/noticias/elon-musk-acusado-fraude-bolsa-952861): "Eso sí, ya entonces muchos señalaron que este twit se lanzó como estrategia para convertir los bonos de deuda en acciones, algo que sólo se consigue si la cotización supera los 359,86 dólares -302,4 euros-. Gracias a este twit, Tesla convirtió bonos de deuda en acciones por valor de 2.300 millones de dólares -1.932 millones de euros-, mitigando su deuda de capital." De tweet desafortunado nada, manipulación del valor de las acciones para su propio beneficio. Musk lleva años vendiendo su "idea para salvar el mundo" y creando empresas dirigidas por su familia que no paran de perder dinero de sus inversores. La única empresa que funciona es SpaceX. El "genio libre pensador" es todo hype y marketing.
30 Sep 2018 - 12:27
Comment
#1 Ya ves, resulta que fundas una empresa y por un tweet desafortunado te quitan del cargo, menudo mund ... Ver comentario
"Tweet desafortunado". Con el cual ha hecho aumentar mucho las inversiones en Tesla, preocupaciones, para al final hacer un amago. Normal que no sea CEO. Yo lo echaría también de SpaceX y por mínimo 5 años. El mundo necesita buenas personas, no estafadores como él.
Default user picture
30 Sep 2018 - 12:16
Comment

Ya ves, resulta que fundas una empresa y por un tweet desafortunado te quitan del cargo, menudo mundo, seguro que alguien Le interesa que este genio libre pensador no tome sus decisiones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25