COCHES

Actualidad

Musk tilda el confinamiento de "fascismo": "No es democrático"

Musk aboga por reactivar la economía y acabar con la parálisis de la industria
Tesla ha presentado sus resultados del primer trimestre: 16 millones de beneficios
elon-musk-confinamiento-soymotor.jpg
11
30 Abr 2020 - 10:10

Elon Musk ha explotado en Twitter contra el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Sus palabras han coincidido con la presentación de los resultados económicos de Tesla en el primer trimestre de 2020, que ha terminado con 16 millones de beneficios. Es el tercer trimestre seguido de crecimiento para el fabricante de coches eléctricos.

Tesla ha ingresado 5.985 millones de dólares entre enero y marzo de 2020, un 32% más de facturación que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Todo a pesar del Covid-19, que afectó primero a China y luego a Europa y América, condicionando la producción y las entregas de vehículos.

La firma de Palo Alto ha fabricado 102.672 vehículos, lo que supone un incremento del 33% respecto a los tres primeros meses de 2019. Aun así, sufre un pequeño decrecimiento del 3% respecto al cuarto trimestre, condicionada por las afectaciones de la crisis sanitaria. Las entregas han sido 88.496 unidades.

Tesla ha recordado que es la primera vez en su historia que obtiene beneficios en el primer trimestre de un ejercicio, “la temporada más floja del año”. Pone en valor que este hito se haya conseguido en un momento tan excepcional, cuando el Covid-19 ha lastrado al conjunto de la industria.

 

ELON MUSK EXPLOTA EN TWITTER

La presentación de los resultados de Tesla ha coincidido con una escalada verbal de Elon Musk, que en las últimas horas se ha convertido en un férreo opositor del confinamiento que mantienen muchos estados de Estados Unidos por la pandemia del Covid-19.

Musk era un negacionista de la pandemia y en su momento llegó a decir que el miedo al virus era peor que el virus en sí mismo. Tuvo problemas con las autoridades policiales de California por resistirse en un primer momento a cerrar su factoría de Fremont, como dictaba el confinamiento.

Aunque el visionario se ha sumado al esfuerzo por producir respiradores artificiales y material para hospitales, ahora aboga por una reanudación de la actividad. El fundador de Tesla ha dicho que la población permanece "en arresto domiciliario" y que "es fascismo" que pueda ser detenida en caso de abandonar su casa.

 

También se ha hecho eco de un gráfico que mostraba cómo la situación de los hospitales de California no coincide con las previsiones científicas, aunque los críticos le han señalado que eso es gracias al confinamiento.

"Es fascismo que la gente no pueda salir de casa y sea arrestada si lo hace. Eso no es democrático. Eso no es libertad. ¡Devolvedle al pueblo su libertad!", ha dicho en una rueda de prensa este miércoles.

"¡Devolvedle al pueblo su libertad!", ha dicho en un mensaje, compartiendo un artículo de opinión del Wall Street Journal que cuestionaba la efectividad del confinamiento. "Bravo, Texas", decía en otro, celebrando que los restaurantes y comercios del estado pudieran reabrir este viernes.

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2020 - 18:56
Comment
#8 Y yo estoy acongojado, por la debilidad que está demostrando USA. La potencia dominante durante lo ... Ver comentario
Los que defienden el derecho a manifestarse portando armas de guerra. Son los mismos que defienden que lo de Cataluña fue rebelión.
03 Mayo 2020 - 00:26
Comment
#9 @#7 Que?? Espero que lo de manifestarse con armas es democrático sea una broma. Las armas son poder ... Ver comentario
Corcho, que estoy siendo sarcástico. Creí que era evidente.
02 Mayo 2020 - 16:48
Comment
#7 Confinamiento es FASCISMO. ,Ir a manifestarse contra el confinamiento, portando y exhibiendo armas ... Ver comentario
Que?? Espero que lo de manifestarse con armas es democrático sea una broma. Las armas son poder y miedo, no hay nada más anti democrático que un arma. Confinar a la gente sirve para calmar a locos como estos a que se lleven miles de vidas por delante. Todos sabemos quien es Elon Musk, aprecio sus desarrollos tecnológicos, pero como persona carece de todo. El billete nunca está por encima de la vida humana. Imaginandonos que trabajo para él, trabajar durante el virus e infectarme podría suponer infectar a la gente con la que convivo todos los días y poder perderla. Prefiero no tener sus billetes y no sentirme como una rata por haber cometido un hecho tan egoísta.
02 Mayo 2020 - 00:27
Comment

Y yo estoy acongojado, por la debilidad que está demostrando USA.
La potencia dominante durante los últimos 100 años, se está disolviendo como un azucarillo.

02 Mayo 2020 - 00:25
Comment

Confinamiento es FASCISMO.
,Ir a manifestarse contra el confinamiento, portando y exhibiendo armas de guerra, es DEMOCRACIA.
Y lo de bloquear el acceso a los hospitales,no sé ya que es.

01 Mayo 2020 - 15:58
Comment

Fascistas hablando de fascismo. Este tipo de gente ya se ha convertido más en una máquina que en un ser humano. Si no existe empatía, ni un valor por la vida, la vida no tendría sentido. A gente como esta hay que obligarla al confinamiento ya que pondrían en riesgo al resto de personas. Estos pensamientos genocidas hay que tacharlos de primeras como escandalosos, si quieren morir con un virus y por dinero, adelante, pero sin nosotros.

01 Mayo 2020 - 00:39
Comment

decir que este señor es egoísta es demasiado poco, creo que es un completo imbécil por no medir sus palabras, puede ser brillante en miles de cosas poro socialmente hablando parece muy tonto, o se hace el tonto, la economía en medio de la muerte a mi no me interesa, quienes se enriquecen mientras los demás mueren llevan dentro un concepto de guerra, me parece muy criticable

30 Abr 2020 - 14:38
Comment

Curiosamente los más fachas son los que menos quieren estar en sus casas.

30 Abr 2020 - 14:07
Comment

Habría que recordarle a Musk que un virus no entiende de política. Otra cosa es cómo se esté gestionando y la voluntad solidaria que pongamos los ciudadanos. A veces los del balcón son menos democráticos que muchos políticos.

Fls-11
30 Abr 2020 - 11:23
Comment

Totalmente de acuerdo con el sr Elon Musk.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25