COCHES

Actualidad

Trascienden los primeros detalles de la actualización V10 de Tesla

Algunos propietarios ya disponen de la última actualización en su coche
Tesla pone énfasis en el entretenimiento, a la espera de mejoras funcionales
elon-musk-tesla-v10-soymotor.jpg
7
16 Sep 2019 - 10:30

El Tesla V10 o Tesla Version 10, la última actualización de software de la firma de Elon Musk, ya ha entrado en fase de pruebas en el Programa de Acceso Temprano. Su fecha de lanzamiento aún no ha trascendido, pero sí algunas de sus características.

Elon Musk ha hablado de su última creación a través de su cuenta de Twitter personal, el mismo canal que tantas veces ha utilizado para informar a su multitudinaria audiencia de los últimos avances de la compañía.

Musk ha dicho que "el software del Tesla V10 pinta muy bien". A principios de agosto dijo que "pronto" lo presentarían al Programa de Acceso Temprano, en alusión a un número indeterminado de coches que sirven de conejillos de indias para pulir las últimas novedades antes de liberarlas al conjunto de vehículos.

Pero a comienzos de septiembre el visionario dijo que "todavía tiene demasiados bugs como para estar en la lista grande de acceso temprano". "Todavía necesita más pruebas. Espero que pueda estarlo la semana que viene", ha escrito en sus redes sociales.

Y así ha sido. Una semana después de esas declaraciones, algunos propietarios de Tesla han descubierto que ya pueden comenzar a disfrutar del V10. Y han trascendido las primeras características del mismo, aunque ponen el énfasis en el entretenimiento y resta por ver si la versión definitiva incluirá también novedades relevantes a nivel funcional.

La primera característica que remarca es una actualización del videojuego Cuphead, en línea con la filosofía de Elon Musk de apostar por la diversión con esta mejora. Para jugar, el coche tiene que estar aparcado.

"Cuphead es un juego clásico de correr y disparar inspirado en los dibujos de animación de los años 30 y está centrado en buena medida en batallas de jefes.  Para la Tesla Edition de Cuphead, disfruta del primer nivel de juego jugando como Cuphead o Mugman en modo individual o con un amigo, cruza mundos extraños, adquiere nuevas armas, aprende nuevos movimientos y descubre los secretos ocultos mientras intentas pagar tu deuda al Demonio".

Una de las novedades más esperadas desembarca con el nombre de Tesla Theater. Se trata de la nueva plataforma de entretenimiento, accesible ahora con el coche aparcado pero el día de mañana también cuando se disponga de la conducción autónoma total.

Tesla ofrece tres opciones de streaming: Netflix, YouTube y Tesla Tutorials.

"Tesla Theater te permite ver películas y vídeos cuando el coche está aparcado y conectado a una red WiFi. Para iniciar Tesla Theater, selecciona el nuevo icono Entretenimiento y selecciona la etiqueta Theater", apunta la marca.

Luego está en una de las novedades que más había anticipado Elon Musk: Caraoke. Conductor y pasajero pueden seguir la letra de sus canciones favoritas. Para evitar distracciones, mientras no llegue la conducción autónoma real tan sólo se podrá activar cuando el coche esté aparcado.

(I’m Feeling) Lucky/(I’m Feeling) Hungry es una nueva aplicación que el conductor puede activar durante un viaje de carretera. Si selecciona la etiqueta ‘Hungry’, su Tesla le guiará hasta un restaurante cercano. Si se decanta por ‘Lucky’, se le indicará cómo llegar a una "aventura sorpresa en una atracción cercana".

El software incluye un nuevo Joe Mode, que consigue que los avisos sonoros del coche sean menos disruptivos para los pasajeros. Eso quiere decir que el volumen es menor, aunque suficiente para que el conductor perciba si hay algún problema.

También innova con el llamado Sentry Mode, que permite guardar archivos de vídeo en una carpeta dedicada en un USB. El modo Maps incluye la distancia a las localizaciones sugeridas para facilitar la navegación. La Visualización también recibe una actualización en los cambios de carril automáticos, remarcando en azul el carril adyacente y en blanco la destinación del coche durante el cambio.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ago 2019 - 18:18
Comment

Elon, crea algo que funcione de verdad por favor..

13 Ago 2019 - 00:59
Comment

inventa un vibrador top o te arruinaras Elon..

12 Ago 2019 - 20:43
Comment
#4 @#3 Está pasado de revoluciones. Tiene varios proyectos increibles al mismo tiempo. Lo de Marte, es ... Ver comentario
Este es de los que apunta a las estrellas y llega a la luna. Estudiando en el área de la neurociencia, creo que su equipo también ha lanzado un cable super innovador y avanzado, que parece que puede ser muy beneficioso para la medicina.
12 Ago 2019 - 01:16
Comment
#3 Hombre... es verdad que viniendo la noticia de donde viene, esperas que las novedades sean más radi ... Ver comentario
Está pasado de revoluciones. Tiene varios proyectos increibles al mismo tiempo. Lo de Marte, es delirante. Y que conste que soy de los que se ve los vídeos de sus cohetes reutilizables, aterrizando solos,, una y otra vez.
11 Ago 2019 - 22:50
Comment

Hombre... es verdad que viniendo la noticia de donde viene, esperas que las novedades sean más radicales, pero decir que es un vende humo... Me parece que ya ha dado suficientes empujones a la ciencia, como para tenerle muy en cuenta.

11 Ago 2019 - 13:28
Comment
#1 Este tío ha pasado de decir que iba a llegar a Marte en 6 meses, ha decir que te va a poner youtube ... Ver comentario
Y decíamos que los de Honda vendían humo...
11 Ago 2019 - 13:27
Comment

Este tío ha pasado de decir que iba a llegar a Marte en 6 meses, ha decir que te va a poner youtube en el coche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25