COCHES

ACTUALIDAD

Elon Musk, camino de tener la segunda mayor fortuna del mundo

Superaría en la segunda posición a su 'enemigo' Bill Gates
Ambos magnates han protagonizado enfrentamientos dialécticos recientemente
elon_musk.jpg
2
19 Nov 2020 - 16:44

Elon Musk va camino de convertirse en la segunda persona con mayor fortuna del mundo, un honor que curiosamente quitaría a Bill Gates, con el que ha tenido recientemente varios encontronazos a través de las redes sociales.

Elon Musk y Bill Gates ya tienen un nuevo motivo de fricción, aunque en esta ocasión no es algo que vayan a causar directamente ellos por sus comentarios en las redes sociales. La razón es que el fundador de Tesla está a punto de adelantar a uno de los padres de Microsoft en lo que a fortuna personal se refiere.

El patrimonio de Elon Musk ha ascendido durante esta semana a 101.423 millones de euros tras la subida del 10% de las acciones de Tesla. Esto ha sucedido después de que Morgan Estanley predijese que la firma de automóviles iba a convertirse en una empresa con más fuentes de ingresos a través del software y diferentes servicios. El impulso que ha recibido Musk en sus cuentas durante estos días es de nada más y nada menos que 8.620 millones de euros, y se suma al que ya recibió fechas atrás de 6.423 millones de euros. Esta última subida se debió al ingreso por parte de Tesla en el S&P 500, uno de los índices bursátiles más prestigiosos de Estados Unidos.

El Índice de Multimillonarios de Bloomerg es el que ha determinado que Elon Musk se ha situado a 'tan sólo' 6.760 millones de euros del patrimonio de Bill Gates. En lo que va de año, la cartera del magnate de origen sudafricano ha engordado casi 78.100 millones de euros, la mayor subida de la mencionada lista.

Musk y Gates viven enfrentados desde hace un tiempo, en primer lugar porque el primer afirmó que sus conversaciones con el segundo fueron decepcionantes al considerar que éste no tenía mucha idea sobre camiones eléctricos. Gates opinó que un vehículo de gran tonelaje impulsado por baterías no era la mejor solución práctica. Además, la afición de Musk de minimizar el efecto de la pandemia de coronavirus al cuestionar los datos de propagación y mortalidad hicieron que Gates le recomendase no opinar sobre cosas en las que no tiene un especial dominio.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Nov 2020 - 09:17
Comment

Tampoco seria tan extraño que adelantase a Bill, cuando éste está donando una parte muy importante de su fortuna cada año para causas benéficas . Elon Musk la mayor contribucion que ha hecho a la sociedad es mandar su basura de cuatro ruedas a recorrer el espacio.

20 Nov 2020 - 02:30
Comment

Y en ambos casos Bill tiene razón.
No a las baterias y menos en camiones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25