COCHES

Curiosidad

Elon Musk propone un acuerdo de paz y Ucrania se burla de él

El fundador de Tesla ha hablado en Twitter de cómo cree que acabará la guerra de Ucrania
elon_musk.jpg
11
04 Oct 2022 - 12:30

El interés de Elon Musk por la geopolítica mundial le ha llevado a proponer un "acuerdo de paz" entre Rusia y Ucrania que un destacado diplomático ucraniano ha despachado con un escueto "vete a la mierda".

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, también ha hecho mofa del fundador de Tesla en respuesta a su sugerencia.

Este lunes, Musk preguntó en Twitter a sus 107 millones de seguidores si estarían de acuerdo con los siguientes términos de un hipotético tratado de paz:

  • "Volver a hacer elecciones en las regiones anexadas bajo la supervisión de las Naciones Unidas. Rusia se retira si ésa es la voluntad de la población".
  • "Crimea es formalmente parte de Rusia, como lo ha sido desde 1783 (hasta el error de Khrushchev)".
  • "El suministro de agua a Crimea queda garantizado".
  • "Ucrania se mantiene neutral".

Cuando habla de "error de Khrushchev", Musk se remonta a febrero de 1954, cuando el entonces presidente de la Unión Soviética regaló Crimea a Ucrania en el 300º aniversario de su incorporación a Rusia.

Y con "volver a hacer elecciones en las regiones anexadas" el fundador de Tesla se refiere a los referéndums que Rusia ha impulsado en las regiones ocupadas de Donetsk, Lugansk y Jerson.

Como era fácil de prever, el gobierno de Ucrania no ha visto con buenos ojos la perspectiva de "mantenerse neutral" y aceptar por las buenas que Rusia se anexe su territorio.

El embajador de Ucrania en Alemania, Andrij Melnyk, ya le ha respondido: "Mi respuesta muy diplomática es que te vayas a la mierda".

 

Incluso el presidente Volodímir Zelenski se ha permitido ironizar al respecto en su cuenta oficial con una encuesta donde pregunta a sus seguidores si prefieren un Musk que apoye a Ucrania o a uno que respalde a Rusia.

Sea como sea, el fundador de Tesla cree que su tratado de paz "es probable que sea el resultado final, con la incógnita de cuánta gente morirá hasta entonces".

Ésta no es la primera vez que Elon Musk habla en Twitter sobre geopolítica. En la retina está el recuerdo de cuando en 2020 justificó los golpes de estado en Latinoamérica apoyados por Estados Unidos.

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2022 - 22:07
Comment

son unos términos exelentes pero hay muchos intereses en juego y se presiona para que la guerra continúe, luego la población occidental tiene la cabeza comida con que ucrania en enero era un pais hermoso con sus gentes llenas de felicidad y un arcoiris de fondo.

06 Oct 2022 - 09:27
Comment
#8 wow! ¿en serio vais a hablar aquí de política internacional? me creía que era una página del mo ... Ver comentario
pues comentan lo que dice el articulo, no veo el problema
franciss
05 Oct 2022 - 19:42
Comment

Elon Musk hago mías las palabras del diplomático ucraniano "Fuck off" en el listado no ve los crímenes de lesa humanidad a los civiles de que va ese pájaro hay que hacerle un escrache a sus productos, no se puede caer mas bajo.

05 Oct 2022 - 16:30
Comment

wow! ¿en serio vais a hablar aquí de política internacional? me creía que era una página del motor. Que si, que este señoro tiene una empresa de coches, pero esto no tiene nada que ver con Tesla. ¿Acaso hay aquí noticias sobre el desarrollo espacial de su empresa spaceX? por lo menos yo no las recuerdo. Me parece totalmente inapropiado hablar aquí estos temas a no ser que en la redación haya expertos en conflictos internacionales, que creo que no.

05 Oct 2022 - 11:56
Comment
#6 @#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Porque claro decir "Grande Elon", si es un sesudo análisis geopolítico.
Default user picture
04 Oct 2022 - 20:49
Comment
#4 Ese plan de paz, parece hecho a medida de Putin, ya sabemos de qué pue cojea este tipejo....No tien ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
04 Oct 2022 - 17:34
Comment

Musk: Ucrania rendiros, darle Crimea, no os hagais amigos de los europeos, ser la putita de Rusia y bueno regararles terreno a los rusos
Genial respuesta de Andrij Melnyk.

The Mechanic
04 Oct 2022 - 15:58
Comment

Ese plan de paz, parece hecho a medida de Putin, ya sabemos de qué pue cojea este tipejo....No tiene mucho futuro como político el tipo este.. Pedirle a Un país agredido por un país extranjero, que se rinda me parece, una indecencia y encima están ganando la guerra...XDXD

The Mechanic
04 Oct 2022 - 15:23
Comment
#2 Los ucranianos ya a estas alturas son más ordinarios que diente de madera. Ya sea pobre o no la pr ... Ver comentario
#1 Grande Elon! Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
04 Oct 2022 - 13:13
Comment

Los ucranianos ya a estas alturas son más ordinarios que diente de madera. Ya sea pobre o no la propuesta de musk, cualquier cosa es mejor que la guerra.

Default user picture
04 Oct 2022 - 13:11
Comment

Grande Elon!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25