COCHES

ACTUALIDAD

Elon Musk, absuelto en el juicio por difamación contra un buceador

Los hechos se remontan al rescate de unos niños atrapados en una cueva de Tailandia
El fundador de Tesla tachó de "pedófilo" a uno de los buceadores, que fue el que le denunció
Musk diseñó un submarino para rescatarlos, pero los especialistas desestimaron su idea
elon-musk-juicio-difamacion-soymotor.jpg
1
09 Dic 2019 - 09:18

Un jurado popular ha absuelto a Elon Musk de la acusación de difamación realizada por un buceador británico al que llamó "pedófilo", y que reclamaba al magnate de origen sudafricano 190 millones de dólares, unos 172 de euros.

La historia dio la vuelta al mundo: 12 niños de un equipo de fútbol quedaron incomunicados en el interior de una cueva, después de que las lluvias inundaran la vía de acceso, obligándoles a adentrarse hasta cuatro kilómetros en la montaña. El rescate duró dos semanas. Fue una operación coordinada entre el ejército y la policía de Tailandia, que contaron con la asistencia de buceadores expertos del Reino Unido que volaron expresamente para contribuir a la misión. Fue un éxito: todos sobrevivieron.

Había dudas sobre cómo proceder con la intervención, porque el riesgo era notable. En ese contexto, Elon Musk diseñó un submarino, una cámara oxigenada que permitía extraer a los niños sin que estos tuvieran que enfrentarse directamente al agua. El magnate incluso se desplazó hasta Tailandia para seguir el rescate en persona. Puso el submarino a disposición de los profesionales que coordinaban el operativo, pero estos lo desestimaron porque no estaban seguros de que pudiera ser manejable en el revirado sistema de cuevas.

Una semana después del rescate, uno de los buceadores dijo en declaraciones a la CNN que el submarino era una mera "operación mediática" y que Musk "se lo podía meter por donde duele". La reacción del fundador de Tesla no se hizo esperar y llego a través de Twitter.

elon-musk-tweets-soymotor.jpg

"El nivel del agua era muy bajo. Podías llegar hasta la Cueva 5 sin ningún equipamiento, es obvio que fue así como entraron los niños. Si no es así, entonces reto a este tipo a que comparta el vídeo del rescate. Mérito del equipo que bombeó el agua”, decía un primer mensaje Elon Musk. "¿Sabes qué? No te molestes en enseñar el vídeo. Nosotros haremos uno llegando con el submarino hasta la Cueva 5. Lo siento, pedófilo. Lo has pedido", remataba.

Esa acusación de pedofilia es la que le ha costado a Elon Musk una visita a los tribunales. El afectado fue Vernon Unsworth, que lo denunció por difamación para reclamarle 190 millones de dólares como compensación, que al cambio actual son unos 172 millones de euros. Una vez celebrado el juicio el tribunal popular ha decidido que Musk quede absuelto. ¿La razón? Se ha considerado que la calificación de "pedófilo" sólo llega como respuesta a un insulto gratuito. Musk, por su parte, ha afirmado al salir de los juzgados que ha "recuperado la fe en la humanidad".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2019 - 12:01
Comment

190 millones???Pedofilo no se...pero listo un rato

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25