COCHES

ADELANTO

Elon Musk confirma una versión Performance para el Model 3

Antes de su lanzamiento, Tesla tiene que lidiar con su actual 'infierno de producción'
Se espera que sea P85D con 600 kilómetros de autonomía y un 0-100 en 3 segundos
tesla_model_3_performance_-_soymotor.com_.jpg
2
19 Oct 2017 - 10:48

Tal y como explicó Elon Musk hace unos meses, la versión estándar o de acceso del nuevo Tesla Model 3 contará con 350 kilómetros de autonomía, una aceleración de 0 a 100 en 5,7 y una velocidad punta de 210 kilómetros por hora, aunque esta no llegará a producirse hasta principios de 2018. La única versión que se está produciendo en la actualidad a partir de 44.000 dólares es la denominada Long Range, con una autonomía extendida en 150 kilómetros, una aceleración 0,5 segundos más rápida y una velocidad máxima 15 kilómetros por hora mayor.

Sin embargo, muchos clientes y fans de la marca californiana se preguntaban si, al menos en un futuro, existiría una versión de alto rendimiento para el que ya se ha establecido como el modelo más pequeño y económico de Tesla, pese a que mide 4,67 metros y su precio parte de 35.000 dólares. Al fin y al cabo, esto ya ha ocurrido con los vehículos de alta gama que vendía la firma hasta la fecha, dígase el Model S y Model X. Pues bien, el mismo CEO de la compañía de coches eléctricos confirmó días más tarde de su presentación y vía Twitter que un Model 3 Performance llegará a lo largo del año que viene.

musk_answer_model_3_performance_-_soymotor.com.jpg

A priori, podríamos esperar un automóvil con tracción integral y dos motores, uno para cada eje, capaz de hacer el sprint de 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de 3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 kilómetros por hora. Quizás, una batería de 85 kilovatios hora sea suficiente para lograr estas cifras que, en combinación de una autonomía real de 600 kilómetros y un precio de aproximadamente 60.000 dólares, lo convertirían en todo un rival incluso para berlinas medianas con motor térmico que duplican tal precio: Mercedes C63 AMG o BMW M3, entre otros.

A medida que pasan los días, se filtra más información en Internet acerca del nuevo coche de Tesla y de su hipotética variante de altas prestaciones. En este sentido, un Model 3 fue espiado recientemente sobre el circuito de pruebas de la compañía americana en los alrededores de su fábrica, en Fremont. Precisamente, de este nuevo clip se deduce un coche con algunos detalles diferenciadores como unas pinzas de freno en color rojo y una capacidad de aceleración mucho más sorprendente.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Jul 2017 - 15:45
Comment

Los fabricantes tradicionales esperaban que como mucho Tesla abriera camino y luego quebraría, pero parece que sigue fuerte hacia el futuro y el resto llega con 2 pasos de retraso.
Audi va a recortar 10.000 millones de euros de los motores térmicos para I+D de eléctricos.

Default user picture
31 Jul 2017 - 13:06
Comment

Cada noticia de TESLA me parece buena. La posibilidad que la versión performance bata a los Mercedes and company y por mitad de precio genial. Increíble cómo un pequeño en la industria hace arrodillarse a las grandes marcas que soñaban con décadas de hybrid cars para sacarnos más pasta. Pues toma! TESLA les jodió todos esos planes. xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25