COCHES

Actualidad

Elon Musk compra 1.255 respiradores por el coronavirus

Pese a su escepticismo inicial, el fundador de Tesla se implica en el Covid-19
Su empresa también fabricará equipamiento médico para hospitales americanos
elon-musk-compra-respiradores-soymotor.jpg
2
26 Mar 2020 - 12:25

Elon Musk ha comprado 1.255 respiradores artificiales, que ha donado a la sanidad estadounidense para aportar su granito de arena en la gestión del coronavirus. El fundador de Tesla también ha adaptado parte de su fuerza productiva para fabricar equipamiento médico mientras dure la crisis.

Musk ha explicado a través de su cuenta personal de Twitter que en todo este proceso ha jugado un papel importante el equipo humano que tiene desplegado sobre el terreno en la Gigafactoría 3, la de Shanghái, que le permite tener un contacto muy fluido con las autoridades del gigante asiático.

El visionario ha dicho que "China tenía unidades de más, de modo que hemos comprado 1.255 respiradores artificiales aprobados por la FDA". Este ente es la Food and Drug Administration, una agencia federal estadounidense que cuelga del Departamento de Salud del gobierno americano.

"Son respiradores de ResMed, Philips y Medtronic. Los compramos el viernes por la noche y los hemos fletado hasta Los Ángeles. Si quieres uno gratis, ¡háznoslo saber!", le comentaba en tono jocoso a un usuario de la red social.

"Doy las gracias al equipo de Tesla China, a la autoridad china de aduanas y al control de aduanas del aeropuerto de Los Ángeles por actuar tan rápidamente".

Esto ocurre en paralelo a la puesta en marcha de un plan de choque en el que la industria automovilística americana fabricará equipamiento sanitario con el que apoyar la labor de los hospitales.

Tesla fabricará respiradores artificiales, aunque todavía no ha aportado detalles al respecto. Aunará esfuerzos con General Motors y Ford, que a principios de esta semana recibieron luz verde del presidente Donald Trump.

Musk se ha pronunciado a menudo como un escéptico en la crisis del coronavirus. En un correo interno, dijo que el miedo a la enfermedad era peor que la enfermedad en sí. Pero llegado el momento, también ha actuado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2020 - 13:36
Comment

Yendo al tema, es cierto que el adulto mayor que mantiene un estado físico como el Dr. Marko, puede superar adecuadamente la sobre actuación del sistema inmune que produce la introducción del Covid-19 en el organismo. Resulta clave mantener los órganos en equilibrio y buen estado de consevación para resistir el embate que la misma biología produce a través del sistema inmune, ante un peligro que no reconoce, del que no tiene precedente.

26 Mar 2020 - 13:23
Comment

Que desastre Ana todo esto, nos espera un año muy duro. Los lectores no encuentran incentivos para participar o comentar ya que puede ser una año perdido. Encomiable el esfuerzo que hace SoyMotor, yo alguna idea le acerque, ojala fuera de utilidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41