COCHES

ACTUALIDAD

Elon Musk y Bill Gates, enfrentados por un coche

El de Microsoft se ha comprado un Porsche Taycan
Musk ya ha criticado en alguna ocasión al eléctrico alemán
elon_musk.jpg
1
20 Feb 2020 - 10:30

Elon Musk ha expresado su descontento en Twitter al confirmarse que Bill Gates se ha comprado un Porsche Taycan, un modelo eléctrico contra el que el magnate de Tesla ya ha arremetido en alguna ocasión.

Elon Musk vuelve a ser protagonista gracias a sus declaraciones vía Twitter, y de nuevo con el Porsche Taycan como punto de fricción. Pero no, esta vez la cabeza visible de Tesla no ha criticado el nuevo eléctrico alemán, sino que ha mostrado su descontento porque alguien se lo ha comprado. Y ese alguien no es un cualquiera, sino que se trata de Bill Gates.

El confundador de Microsoft reconoció que se había comprado un Taycan en una entrevista con Marques Brownlee, uno de los youtubers más famosos en el ámbito tecnológico. La reacción de Elon Musk no se hizo esperar. "Mis conversaciones con Gates han sido decepcionantes", dijo. ¿Deja entrever Musk que Bill Gates consideraba la adquisición de un Tesla en lugar de un Porsche Taycan? Sea como sea, al final es el modelo de Stuttgart el que ha pasado a engrosar el garaje de Gates.

Como decíamos, no es la primera vez que Elon Musk ataca a Porsche y a su Taycan. Cuando se conocieron las denominaciones de las diferentes versiones del eléctrico, el de Tesla criticó que dos de ellas fueran bautizadas como Turbo. "Em... Porsche, esa palabra Turbo no significa lo que estás pensando", escribió.

La adquisición del Porsche Taycan por parte de Bill Gates deja bien claro una vez más la afición por los coches que tiene el magnate, especialmente cuando se trata de modelos de la marca alemana. Tal y como recuerda elmundo.es, Gates tardó varios años en conseguir importar una extraña unidad del Porsche 959.

El Porsche Taycan ofrece cuatro variantes diferentes. Las llamadas 4S Performance y 4S Performance Plus entregan 530 y 571 caballos, mientras que sus autonomías son de 407 y 463 kilómetros. Por encima están las variantes Turbo y Turbo S, la primera de ellas con 680 caballos y la segunda con 761. Su autonomía es, respectivamente, de 450 y 412 kilómetros.

El precio del Porsche Taycan en España parte desde 108.337 euros. Por su parte, la variante Turbo empieza en 155.648 euros, mientras que la Turbo S lo hace desde 189.528.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
20 Feb 2020 - 20:32
Comment

Bueno cada idiota con su tema si BIll Gates se compra un Porsche taycan problema de él...espero que no se arrepienta depues...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25