COCHES

Eli Zero: entre el Twizy y el Smart

Se empezará a fabricar a finales de este año en China
Se venderá desde 9.400 euros
Incorpora aire acondicionado, calefacción, Bluetooth y puertos USB
eli_zero.jpg
José Miguel Vinuesa
1
03 Ene 2017 - 16:48

La joven empresa de coches Eli va a presentar en el CES de Las Vegas que empieza el día 5 su primer eléctrico: el Zero.

La idea en sí no es mala. El problema es que el diseño del coche es muy similar al de un viejo conocido, el Renault Twizy - puede alcanzar 80 kilómetros por hora -, con el que comparte no sólo gran parte del diseño, sino de concepto, con las dos plazas para los ocupantes una delante de la otra. Por otro lado, es como si el Twizy se hubiera mezclado con un Smart Fortwo, y hubiera surgido el Zero. Es extraño.

Se tienen pocas noticias de él, salvo que la compañía presenta el coche como “el dispositivo definitivo de movilidad para dos personas para una ágil circulación urbana. Eli Zero reimagina el Vehículo Eléctrico Ciudadano y aborda las demandas dinámicas de transporte de ciudades y pueblos modernos ofreciendo una solución de conducción versátil tanto para los barrios urbanos como suburbanos.”

eli_zero_interior.jpg

Es como si no hubieran sabido demasiado del mundo en los últimos siete u ocho años. Pero tampoco sabemos mucho de las características del coche, aunque por medio de una foto, hay algo que nos asombra: se ve el salpicadero, con los relojes. En uno de ellos, el de la batería restante, el indicador marca algo menos del 40%, pero la autonomía indica 289 kilómetros. Eso serían 600 kilómetros aproximadamente con la batería llena, una cifra absolutamente impresionante para la batería que debe llevar el coche. Tanto, que nos hace desconfiar mucho.

eli_zero_cuadro_mandos.jpg

Alcanza una velocidad máxima de 37 kilómetros por hora y su peso total es de 453 kilos. Aunque comparte mucho con el Twizy, el Zero es único. Su diseño está muy bien pensado. El interior, aunque es pequeño y sencillo, no parece incómodo.

Con un precio desde 9.400 euros, el Zero comenzará a fabricarse en China a finales de este año. Es completamente legal para las carreteras de Europa y viene con aire acondicionado, calefacción, Bluetooth y puertos USB.

Habrá que ver qué ofrece este coche. Visualmente, nada nuevo, e incluso nos atrevemos a decir que algo con muchos indicios de vulneración de la propiedad industrial. Quizás en su tecnología esté la respuesta del Zero.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ene 2017 - 10:49
Comment

Viendo la fotografía, creo que en este caso los asientos no se disponen uno alante y otro atrás, sino en paralelo. Es más, por la red circula alguna foto tomada desde arriba y me ha parecido observar que la banqueta del copi es más ancha y da continuidad a la del conductor. De diseño, ciertamente parece un tweze ensanchado a casi un fortwo. El secreto de la diferencia estará en su interior...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25