El X-Wing de Star Wars existe… ¡y tiene ruedas!

AmpliarX-Wing de Star Wars by Hot WeelsX-Wing de Star Wars by Hot Weels

Hot Weels transforma el icónico X-Wing de Star Wars en un espectacular coche de carreras con motivo de la Comic-Con de San Diego. 

Si alguna vez soñaste con ponerte a los mandos del X-Wing de Luck Skywalker, ahora tienes la posibilidad. Para ello únicamente tendrás que volar a San Diego y convencer a los responsables de Hot Weels en la Comic-Con de que es el sueño de tu vida. Eso sí, probablemente no sea la primera vez que se lo piden.

auto-de-darth-vader.jpg

Y es que, el fabricante de cochecitos de juguete más famoso del mundo ha pedido al diseñador Dmitriy Shakhmatov –creador del coche de Darth Vader- que construya un vehículo a tamaño real inspirado en la nave de combate de la Guerra de las Galaxias.

hot-wheels-x-wing-carship_1.jpg

El vehículo es una réplica a mayor escala del modelo de juguete que la marca comercializa bajo licencia de Lucasfilms. Monta un propulsor Ford de cuatro cilindros y 2.0 litros que le proporcionan 175 caballos de potencia. Insuficientes para saltar al hiperespacio, pero que sí le permiten alcanzar 289 kilómetros/hora de velocidad punta con una carga aerodinámica de 431 kilos para no salir volando.

Hot Weels ha revelado que el X-Wing de carreras cuenta con pinzas de freno de doble pistón y discos perforados así como neumáticos lisos de competición para “vencer al Imperio y salvar la Galaxia”.

 

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP