COCHES

WTCR

El WTCR se enfrenta al Infierno Verde

wtcr-nurburgring-soymotor.jpg
4
20 Jun 2019 - 13:54

Mikel Azcona se enfrenta a la prueba más difícil de esta temporada.

En Fórmula 1 están Mónaco y Spa. En el WEC, sin duda Le Mans. Y en el WRC están los rallies Montecarlo y 1.000 Lagos –lo siento, no me sale lo de Finlandia–. En el actual WTCR, la categoría que ha tomado el relevo al Mundial de Turismos, la prueba de este fin de semana: Nurburgring.

Aunque sea telonera de las famosas 24 Horas de Nürburgring, la cita de este final de semana se disputa no en el circuito de Gran Premio sino en el Infierno Verde, en el circuito completo, con el famoso Nordschleife, de nada menos que 25,378 kilómetros, con 64 curvas y numerosos rasantes, que los pilotos del TCR cubrirán en menos de nueve minutos, al menos los más rápidos.

Trazado rápido y complicado del que Mikel Azcona, el piloto español de la categoría, dijo que era el primer y único trazado donde durante sus primeras vueltas sintió miedo. Un circuito en el que los pilotos que han rodado anteriormente en carrera parten con una cierta ventaja.

El piloto nacido en País Vasco tiene aquí posiblemente la cita más difícil de la temporada y tendrá como objetivo defender su quinta plaza en el Campeonato. Tiene 120 puntos, por 161 del líder, Esteban Guerrieri –Honda–, 150 de Thed Björk –Lynk–, 135 de Néstor Girolani –Honda– y 130 de Norbert Michelisz –Hyundai–. El piloto de Cupra supera a Yvan Muller –Lynk, 107–, Gabriele Tarquini –Hyundai, 106– y Yan Ehrlacher –Lynk, 88–. El hecho de que esté por delante de Muller y Tarquini, ambos pluricampeones de la especialidad y los dos hombres que batallaron por la corona el pasado año, es todo un punto a su favor, no en vano el actual campeón de Europa es novato en el Mundial.

Es imposible efectuar un pronóstico. El año pasado ganaron aquí Muller, Guerrieri y Bjoök, mientras Pepe Oriola dio la vuelta rápida en la primera carrera.

Tras los entrenamientos libres de este año, Johan Kristoffersson –Volkswagen, 8'57''185– ha sido el más rápido por delante de Rob Huff –Volkswagen, 8'57''931–, Nick Langeveld –Audi, 8'58''084– y Nestor Girolani –Honda, 8'59''773–. Estos son los únicos que han roto por el momento la barrera de los nueve minutos. Azcona, con 9'05''625, ha sido 22º, pero el vasco ya nos tiene acostumbrados a los fines de semana de menos a mucho más y aunque la diferencia de siete segundos puede parecer un mundo, dada la longitud del trazado ello no sería más de 1''3 o 1''4 en un trazado normal.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jun 2019 - 17:30
Comment
#1 una carrera de F1 aquí seria interesante Ver comentario
Una carrera aquí separa al ingeniero del piloto. Un error, una pinchadura, cualquier cosa, pone a prueba los nervios de cualquiera. Imaginate una avería en Kesselchen (casi del otro lado del circuito), ambulancia y camisa de fuerza para los ingenieros!!. NURBÜRGRING, patrimonio de la humanidad
21 Jun 2019 - 08:48
Comment
#1 una carrera de F1 aquí seria interesante Ver comentario
¿ No has leído los lloros de Max Verstappen por las presiones en Zandvoort, de la última curva que tiene "peralte"? Pues eso, los llorones ni por asomo.
Default user picture
20 Jun 2019 - 19:33
Comment

No ha nacido en el País Vasco, ha nacido en Navarra.

CoronelMustang
20 Jun 2019 - 17:19
Comment

una carrera de F1 aquí seria interesante

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33