COCHES

WRC

El WRC seguirá con los chasis actuales más allá de 2025, pero los motores son duda

rally_2022_soymotor.com_.jpg
Raymond Blancafort
0
28 Nov 2022 - 12:14


La FIA tiene ya avanzado el futuro reglamento de los coches Rally1, que debería entrar en vigor en 2025. Los actuales Rally1, con chasis multitubular, tracción a las cuatro ruedas y unidad de potencia híbrida, tenían una vigencia de sólo tres años, de 2022 a 2025, según pactaron FIA y los constructores asociados.

Robert Reid, vicepresidente deportivo de la FIA, ha confirmado que están avanzadas las conversaciones con los actuales fabricantes y con potenciales nuevos interesados y que buena parte de los trabajos están hechos.

Reid no quiso adelantar acontecimientos. “Podríamos prorrogar las reglas actuales, incluso introducir algunos ajustes, por uno o dos años más. O apostar por un cambio más profundo”, dijo de forma enigmática. Todo ello mientras Toyota pide claramente la apuesta por el motor a hidrógeno.

Las dudas parecen residir en la unidad de potencia. Por el contrario, está claro que se quiere mantener el tema del chasis multitubular, que consideran un éxito. La ventaja es que, con este chasis prácticamente estándar, resulta muy fácil cambiar el estilo de la carrocería, incluso cambiar de modelo sin grandes inversiones. Y en esto están de acuerdo todos los involucrados.

La FIA quiere tener listas las reglas a finales del próximo año, aunque ello es un plazo un tanto justo si los cambios son notables. Pero estima que mantener el chasis a largo plazo es positivo para atraer nuevos fabricantes, porque saben que la mayor parte de inversión en un nuevo coche podrá ser amortizada.

Lo que tienen muy claro Reid y Andrew Wheatley, director de rallies de la FIA, es que no se volverá al motor exclusivamente de gasolina porque “sería una marcha atrás” y no iría acorde con los tiempos.

La idea de Reid es tener unas cinco marcas en liza. “Cuando comencé en el Mundial sólo había dos marcas implicadas y no era bueno. Hubo un momento en que hubo siete y fue un desastre. Así que estar entre 2 y 7 estaría bien”.

 

WRC
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar