COCHES

WEC

El WEC quiere que Alonso renueve para disfrutar los hypercars

La categoría tendrá una gran revolución normativa en 2020
Los hypercars sustituirán a los prototipos con los que se compite actualmente
Está por ver si el español se quedará una temporada más
El director ejecutivo del WEC agradece el impulso que tienen gracias al asturiano
alonso-toyota-2018-soymotor.jpg
3
03 Dic 2018 - 17:50

Los hypercars serán la base del Mundial de la Resistencia desde 2020 y la categoría, a la que le va muy bien desde la llegada de Fernando Alonso, quiere que el español renueve para asistir a la mayor revolución normativa de la competición de los últimos tiempos.

El WEC sigue trabajando en su revolución normativa, que llegará en 2020 para transformar todos los prototipos con los que corren ahora en hypercars. El director ejecutivo de la categoría, Gérard Neveu, tiene claro que la llegada de Fernando Alonso ha supuesto un impulso para la categoría, así que quiere que se quede para asistir al cambio de reglamento y disfrutar de los coches nuevos.

"Creo que estará aquí mientras tenga un coche que le permita luchar por ganar y se divierta. Mi sueño es tener a Fernando en los hypercar dentro de dos años contra los mejores fabricantes", ha comentado Neveu, que adelanta que la competitividad cambiará mucho con el reglamento nuevo, en declaraciones para el diario AS.

"Tenemos una parrilla fuerte y numerosa. Los dos Toyota híbridos están lejos del resto, pero ya lo esperábamos, y en las otras categorías hay una buena batalla. Por ahora Alonso sólo lucha contra un Toyota, sí, pero en el futuro será muy diferente", ha avanzado.

Así, Neveu subraya la importancia que tiene para él y para el WEC que Alonso decida seguir en la categoría, ya que no le considera un piloto cualquiera, sino alguien con un gran poder mediático.

"Es muy importante, si está será un honor para nosotros. Para mí, no es un piloto como los demás. Es una súper estrella, uno de los tres pilotos más famosos del mundo. Ha tenido problemas de rendimiento en los últimos años de F1 y sigue teniendo una comunidad de aficionados enorme, que sabe lo que puede hacer con un buen coche", ha recordado.

"En nuestro paddock es muy humilde y accesible, llega puntual a cada reunión. No ha venido como expiloto de F1", ha insistido Neveu, que agradece que el interés por el WEC haya aumentado gracias a Alonso.

Aunque la llegada del bicampeón de F1 les ha ayudado a crecer, el jefe del WEC reconoce que echa de menos grandes marcas luchando en su categoría.

"Nos faltan más coches por categoría. De ahí vienen las grandes esperanzas con respecto a 2020. Imagine a Aston Martin, Toyota, McLaren, Renault, Ferrari y Porsche luchando juntos con un hypercar, es un sueño. Y necesitamos a más pilotos como Fernando", ha admitido para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Dic 2018 - 14:01
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Y tu estarás en la puerta del asilo comentando.
04 Dic 2018 - 11:06
Comment

El WEC y la nueva normativa para 2020, tiene un problema y muy grande, lo que en un principio parecía una nueva categoría con todas las marcas, al final se ha ido diluyendo, y prácticamente el único fabricante interesado es Toyota, y algunos fabricantes de coches de lujo minoritarios, pero los grandes fabricantes se han ido apartando del proyecto, Ferrari y Ford ya abandonaron las reuniones, el grupo VW (Porsche-Audi-Lamborghini....) no estan demasiado interesados, McLaren recientemente dijo que no entraba en sus planes, Aston Martin, tambien duda de su viabilidad...

Default user picture
Sandman
04 Dic 2018 - 09:40
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25