COCHES

wec

El WEC, más cerca de imponer un lastre para híbridos en LMP1

El Mundial de Resistencia podría introducir un lastre de peso para igualar los LMP1 híbridos y privados
Esta medida llega tras la queja de los LMP1 privados ante la superioridad de Toyota
toyota_8_sebring_2019_soymotor_2.jpg
3
31 Mayo 2019 - 18:33

Thierry Bouvet, director técnico del Automobile Club de l'Ouest, apuesta por introducir un lastre de peso con el objetivo de buscar un equilibrio entre los LMP1 híbridos y los no híbridos.

 

 

La diferencia entre los Toyota y el resto de prototipos en LMP1 ha sido más que notable en la primera Súper Temporada del Mundial de Resistencia. Por este motivo, el director técnico de la ACO ha asegurado su intención de introducir el llamado "success ballast", es decir, un lastre de peso para los coches híbridos, con el fin de igualar la categoría.

"Con respecto a la equivalencia entre los motores atmosférico y turbo, pudimos ver que en todas las carreras anteriores se respetó. Para la equivalencia entre coches híbridos y no híbridos, nos acercamos al equilibrio, pero nos enfrentamos a las restricciones físicas máximas de los coches no híbridos", ha indicado Bouvet en declaraciones para la revista francesa Auto Hebdo.

Bouvet ha hecho referencia a la imposibilidad de continuar mejorando el rendimiento de los LMP1 privados, ya que no pueden aumentar la potencia del motor ni reducir el peso mínimo de los prototipos. Por tanto, han puesto el foco en buscar un sistema que reduzca las prestaciones de los Toyota TS050 Hybrid, los únicos híbridos de la categoría. 

En Le Mans, los Toyota ya tendrán este lastre de peso, que supone un aumento de diez kilogramos en su peso mínimo, por lo que su peso total asciende hasta los 888 kilogramos. "En Le Mans, el EoT –Equivalencia de Tecnología– es favorable para los coche no híbridos. Estamos bastante seguros de que los coches no híbridos estarán muy cerca de los híbridos en esta súper final", ha apuntado Bouvet.

Bouvet también ha asegurado que trabajan en "un sistema ligeramente diferente que podría tener en cuenta los resultados de la carrera" y que se podría implantar a partir de las próximas temporadas del WEC. Este sistema también podría entrar en vigor en la categoría GTE-Am para la temporada 2019-2020.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jun 2019 - 02:57
Comment

Esto del lastre también tendrían que ponerlo en F1.

Default user picture
pbc1967
01 Jun 2019 - 16:17
Comment

Hace mucho que eso debio ser asi, es una competencia tremendamente injusta, los hibridos tienen una potencia enorme un torque muchismo mayor y gastan menos combustible que en una competencia de resistencia suma mucha ventaja al tener que hacer menos paradas de repostaje, si les ponen un lastre tiene que ser bien grande para que equiparen la potencia y el consumo se iguale, Toyota ha tenido una ventaja injusta durante varias temporadas, en las que podrian haber dado mas facilidades a los LMP1 no hibridos para colocar un turbo, bajar el peso del conjunto y asi igualarse con los Toyota, pero no se hizo y de todas formas hay que estudiar bien que Lastre se le puede colocar a toyota que equipare potencia y consumo de combustible, ya que al menos para mi y muchos otors aficionados los titulos del WEC de TOYOTA no tienen ninguna validez es igual que en una competencia interescolar de atleismo pusieran a niños de quinto año de primaria a competir contra Usain Bolt, es esa la diferencia y en todos lados hay categorias y estas son para hacer justa la competencia en LMP1 no hay justicia un LMP1 hibrido puede ser 14 o 15 segundos mas rápido que uno no hibrido por cada vuelta, o lo que es lo mismo cada 4 vueltas le saca un minuto de ventaja al no hibrido, es una competencia que dejé de seguir hace tiempo por aburrida, para ver ganar solo a Toyota no tiene gracia y la F1 va por el mismo camino.

Ferschumacher
31 Mayo 2019 - 19:27
Comment

que le pongan un paracaidas a toyota y cuatro turbos a los LMP1 no hibridos, jijijijihhhhhhhh

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41