GP Portugal F1 2020
WEC

El WEC cede ante la Fórmula E: Spa modificará su fecha

Los calendarios del WEC y la Fórmula E coinciden en varias ocasiones

Las 6 Horas de Spa 2020, 'obligadas' a adelantar una semana su fecha

AmpliarEl WEC cede ante la Fórmula E: Spa modificará su fecha - SoyMotor.comEl Toyota 8, en las 6 Horas de Spa 2019

El Campeonato del Mundo de Resistencia modificará la fecha de las 6 Horas de Spa-Francorchamps 2020 en pos de no coincidir con la nueva incorporación al calendario de Fórmula E, la cita de Seúl.

En principio, estaba previsto celebrar la carrera en el trazado belga el día 2 de mayo, sin embargo el jefe del WEC, Gerard Neveu, admite que trabaja forzosamente para conseguir que los dos campeonatos no se solapen.

"Haré los arreglos necesarios para mover a Spa una semana antes, ya está en marcha. Creemos que es mejor para Spa porque hay otros eventos de deportes de motor  en el mismo período, por lo que es más cómodo para todos", comenta Neveu, según recoge el medio Motorsport.

El objetivo es que el WEC y la Fórmula E, ambos bajo el paraguas de la FIA, coincidan lo menos posible, pues varios pilotos corren cada año los dos certámenes.

En ese sentido, Gerard Neveu se lamenta de la poca flexibilidad que ha demostrado la categoría de energías renovables, ya que en su momento acordaron no 'chocar' entre ellos pero esta vez no ha habido comunicación.

"Publicamos nuestro calendario con un año de antelación y quedamos disponibles para discutirlo, pero nunca tuvimos una llamada o una discusión. Leí que dicen que no les importa. No es una visión que nosotros compartimos", agrega el jefe del Mundial de Resistencia.

Por otro lado, Neveu ha dejado claro que la de Spa será la única fecha que sufrirá una modificación en el calendario del WEC, y no abrirá la mano ante los otros dos choques de calendarios.

No obstante, según el medio citado anteriormente, la Fórmula E planea cambiar su cita de China y la carrera que aún está por confirmar –ambas coinciden con el WEC– podría moverse o desaparecer definitivamente del calendario de la próxima temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP