GP Estiria F1 2020
ACTUALIDAD

El tráfico de las carreteras españolas aumentó el pasado fin de semana

Aún así las cifras están lejos de las registradas antes del estado de alarma

Los movimientos por carretera entre semana registran menos descensos

AmpliarEl tráfico de las carreteras españolas aumentó el pasado fin de semana - SoyMotor.comEl tráfico dentro de las ciudades crece poco a poco

Las carreteras españolas han visto un repunte del tráfico este fin de semana respecto al pasado, si bien las cifras todavía se sitúan bastante lejos de lo que se vivía antes de la entrada en vigor del estado de alarma.

El domingo 31 de mayo se produjo un descenso del 69,97% del tráfico respecto a una fecha semejante, un porcentaje que no obstante es menor al registrado el fin de semana pasado. Entonces la caída fue del 75,41%, mientras que en anteriores fines de semana se superó el 80%.

Estos números contrastan con lo que se vive durante los días laborables, donde desde hace tres semanas la caída del tráfico ronda el 40%-. Esta tendencia de lo que sucede de lunes a viernes es la misma desde que dio comienzo el estado de alarma.

La DGT afirma que este domingo se produjeron 363.294 movimientos de largo recorrido, mientras que en un domingo normal se dan 1.209.656 viajes. De todos ellos los protagonizados por turismos y motocicletas han sido de 276.572.

En los accesos a las ciudades se ha registrado un repunte más notable durante el último domingo del mes de mayo. Se ha registrado según la DGT un 49% de caída, un porcentaje sensiblemente inferior al 63% que se dio el día 24 de mayo.

Los movimientos en el interior de las ciudades también han aumentado respecto a lo registrado hace siete días. Ayer domingo hubo una caída del 45% respecto a otra jornada dominical convencional, mientras que hace una semana el descenso fue del 65% según los datos de los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valladolid.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP