COCHES

Actualidad

El Toyota GR4 Supra recibe el toque mágico de AC Schnitzer

Gana 60 caballos para llegar a los 400 y adopta un aspecto más agresivo
ac-schnitzer-supra-4-soymotor.jpg
1
29 Nov 2019 - 09:20

Algunos opinan que el Toyota GR Supra merece algo más, a pesar de que de serie ya cuenta con 340 caballos. El preparador alemán AC Schnitzer quiere ofrecer a estos clientes potenciales una versión más radical de este Supra, a pesar de que el GR ya ha pasado previamente por las manos de Gazoo Racing.

Para AC Schnitzer, la labor no debe de haber sido muy complicado. El preparador germano ya había trabajado antes con un BMW Z4, con el que el Supra comparte muchas características.

Muchas piezas especiales desarrolladas para el BMW se han incorporado ahora al Toyota. El motor se ha llevado de 340 a 400 caballos, una ganancia nada desdeñable, mientras que el par motor sube a 600 Newton metro sin comprometer la fiabilidad del vehículo, que ofrece una garantía de tres años. Y ha sido ajustado al sonido más deportivo y poderoso con un escape de dos salidas.

Por supuesto, cuenta con una suspensión deportiva optimizada que le permite ajustar la altura de la suspensión, mejorar sus cualidades dinámicas, pero también ofreciendo un alto nivel de confort. En este sentido, se ha querido conservar el equilibrio entre ambos factores, que es una de las claves de los Supra originales.

ac-schnitzer-supra-3-soymotor.jpg

Amén de estos detalles hay una serie de posibilidades estéticas para dar más personalidad al modelo: dos llantas de 20 pulgadas en vez de las de 19 que ofrece Toyota como 'top', con algunos detalles de la carrocería a juego. También puede optarse por un impresionante alerón trasero, que puede incluir aleta Gurney. El paragolpes muestra unas impresionantes tomas de aire, con un divisor delantero que contribuye a mejorar la aerodinámica, faldones laterales y difusor trasero del Supra.

Algunos detalles en fibra de carbono en el capó motor lo hace parecer más compacto, pero también contribuye la ventilación del vano motor. Y en el interior hay algunos detalles con las paletas de cambio en aluminio, pedal con reposapiés en aluminio y el mando del iDrive de diseño original.

AC Schnitzer no menciona sus prestaciones, que deben ser mejores que las del GR Supra original, obviamente, ni tampoco si los frenos han sido mejorado o se conserva el eficaz equipamiento original.

ac-schnitzer-supra-2-soymotor.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2019 - 17:04
Comment

Una simple repro ya te da ese potencia con ese motor, gastando muy poco dinero.
Menudo cuento tienen algunos preparadores...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25