COCHES

Actualidad

El Tesla Cybertruck puede ser demasiado para tu pequeño garaje

La marca estudia cómo arañar unos centímetros para solventar problemas de espacio
Los propietarios de Tesla suelen cargar su vehículo en el parking doméstico
tesla-cybertruck-soymotor.jpg
4
07 Mar 2020 - 10:00

El tamaño del Tesla Cybertruck puede ser un problema para aquellas personas que ya hayan reservado un ejemplar, porque cuando lo reciban quizá descubrirán que no pueden guardarlo en su garaje. Con una longitud de 5,88 metros, la pick-up eléctrica de Elon Musk es un mastodonte que rompe esquemas en más de un sentido. Y eso entraña una dificultad no sólo para la conservación del vehículo, sino también para su correcta carga doméstica.

Todos tenemos en mente la imagen del típico barrio residencial estadounidense con casas independientes o chalets adosados, cada uno con su aparcamiento propio para poder dejar el coche. Lejos de una simple comodidad, con el auge de la electromovilidad tener un parking propio será la mejor solución posible para instalar un punto de carga que nos permita enchufar el coche al llegar a casa y despreocuparnos a la hora de hacer kilómetros. Claro que, para eso, lo primero es que el coche quepa en el parking.

El Tesla Cybertruck mide 5,88 metros de largo. Para ponerlo en perspectiva, basta con tener presente que el coche más vendido del año pasado en España, el Seat León, se quedaba en 4,26 metros. Incluso un SUV de gran tamaño como el Audi Q8 —4,98— parece pequeño al lado de la nueva camioneta, que acumuló más de 250.000 reservas en los primeros días después de su presentación.

Claro que el Cybertruck compite en una liga distinta. Su mayor rival es el Ford F-150, que oscila entre los 5,31 y los 6,36 metros en función de la configuración que escoja el cliente. Y algunos compradores de éste ya han comprobado que es demasiado para su parking doméstico, que en Estados Unidos mide 6,10 metros según las estadísticas. Para el Tesla, eso significa que cabría con apenas 22 centímetros de margen, al límite de lo que puede ofrecer el espacio.

Elon Musk ya ha tomado nota de ello. El coche aún está en fase de desarrollo, de modo que todavía es posible hacer modificaciones en la versión que llegará a producción. Está meditando la posibilidad de reducir su longitud en 15 centímetros y tampoco descarta la opción de introducir una suspensión neumática, que permitiría reducir la altura del vehículo —1,90— para aparcar sin temor a tocar el techo. Un pequeño detalle.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mar 2020 - 17:50
Comment

Esto me recuerda al DeLorean DMC-12....

07 Mar 2020 - 15:55
Comment

estoy seguro que si tengo dinero para comprar ese coche, estaré preocupado de si me cabe o no en un garaje de pobres.

07 Mar 2020 - 13:39
Comment

La nota debería ser .......El Tesla Cybertruck puede ser demasiado feo para tu garage.

07 Mar 2020 - 11:44
Comment

Lo mires por donde lo mires, mira que llega a ser feo éste engendro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41