COCHES

Curiosidad

El susto de Andy Wallace con un Bugatti a 490 kilómetros/hora

andy-wallace-susto-bugatti-soymotor.jpg
2
21 Nov 2020 - 12:11

Andy Wallace sufrió el susto de su vida mientras conducía un Bugatti Chiron Super Sport 300+ a altísima velocidad. Recordemos que el británico, de 59 años, es uno de los pilotos de pruebas de la marca.

Wallace seguro que a lo largo de su carrera –sus mejores éxitos los consiguió en resistencia habiendo ganado en Le Mans, Daytona y Sebring– ha vivido muchas situaciones de peligro de pérdida de control –suyo o de otro coche- cuando corría o cuando desempeña su trabajo actual, ensayos a alta velocidad, a velocidad de récord, que ya realizó con el McLaren F1 y que ahora hace con Bugatti, por ejemplo.

Pero siempre habían sido sustos a velocidades mucho más bajas que en esta ocasión, porque Wallace iba en ese momento a 447 kilómetros/hora según los datos recogidos por telemetría del Bugatti Chiron Super Sport 300+ que pilotaba.

En teoría, el Bugatti Chiron 300+ puede rozar los 500 km/h. De hecho, el año pasado alcanzó los 490 kilómetros/hora en un hito que la marca celebró como un nuevo récord mundial, a pesar de que no tuvo la homologación pertinente por falta de monitorización.

Wallace estaba completando un test de alta velocidad en el anillo de pruebas de Ehra-Lessien cuando de repente notó que las ruedas de su coche despegaban. Es lo peor que puede suceder: no hay dirección, ni tracción, ni capacidad de frenado… el coche sigue la trayectoria del momento de despegue.

"Hay un cambio de superficie en la recta al que llamo 'rampa y salto'. Me preguntaban porque lo llamaba así hasta que revisaron los datos de telemetría y vieron que a 447 kilómetros/hora salté. Es un punto donde pasas de una superficie nueva y lisa a otra más vieja. Note que estaba despegando y después bajando", declaró el piloto.

Wallace conservó la sangre fría, no intentó ninguna maniobra brusca, ni siquiera levantar de sopetón el pie del acelerador… como habría hecho cualquiera de los mortales. Inmediatamente identificó que el problema no era de tipo aerodinámico sino "debido a que hay una zona de esta anillo con el asfalto un irregular y a esa velocidad lo suficiente para que el coche saltara". El no haber actuado sobre ningún mando permitió que el coche, al 'aterrizar', lo hiciera siguiendo la misma trayectoria.

andy-wallace-susto-bugatti-2-soymotor.jpg

andy-wallace-susto-bugatti-3-soymotor.jpg

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2020 - 19:33
Comment

Mi madre!!! 500 km/h volando sin alas. Creo que estos records ya están pasando las leyes de la física. Dice que el problema no es aerodinámico pero es lo mismo que si pisa un simple pájaro y lo alza, a esas velocidades no hay peso

Default user picture
23 Nov 2020 - 17:33
Comment

Estas cosas definen pilotos y conductores...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41