COCHES

WEC

El sueño de Button: correr Le Mans con equipo propio

El británico tiene equipo propio con el que iba a correr este año el GT World Challenge
Admite que está interesado en correr Le Mans en 2021 si tiene una oportunidad
button-wec-soymotor.jpg
1
26 Nov 2020 - 13:32

Jenson Button ha revelado que su sueño es volver a correr las 24 Horas de Le Mans, pero esta vez con equipo propio. El británico tiene un conjunto en el Campeonato Británico de GT y reconoce que le gustaría también que éste corriese en el Mundial de Resistencia.

Desde que dejó la Fórmula 1, tras la temporada 2016, Button ha corrido en resistencia.Ganó el título de Super GT en 2018 y en el mismo año participó por primera y única vez en Le Mans con SMP Racing en LMP1.

Este año, debido a la pandemia de la covid-19, sólo pudo participar en la cita de Silverstone del Campeonato Británico de GT, en el que corre con su equipo Jenson Team Rocket RJN, del que es copropietario junto a Bob Neville y Chris Buncombe.

De cara al futuro, Button reconoce que también le gustaría correr con equipo propio las 24 Horas de Le Mans. "El sueño sería obviamente que este equipo corra en Le Mans y el sueño sería estar en el coche cuando eso ocurra. Puede que sea demasiado viejo para entonces, tengo que esperar y ver", ha revelado Button en la revista británica Autosport.

Aunque su sueño a largo plazo sea éste, Jenson también admite que está en busca de un coche competitivo para poder luchar por la victoria en la Sarthe.

"Siento que todavía tengo 20 años, así que mi tiempo de reacción está ahí. Sólo tengo algunas arrugas más, pero eso no importa cuando pilotas un coche", ha añadido.

"Si pudiera correr el próximo año, y se diera la situación correcta, lo haría", ha reconocido.

El equipo de Button iba a disputar el GT World Challenge Europe este año, pero la pandemia redujo su participación al Campeonato Británico. El objetivo a corto plazo es volver a los planes iniciales.

"Para mí el futuro emocionante del equipo es correr el GT World Challenge porque es muy competitivo ahora mismo, por los fabricantes, los equipos y el calibre de los pilotos", ha expresado Button para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2020 - 16:55
Comment

Sk le mans es la carrera de las carreras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25