COCHES

NOVEDAD

El Siri de Volkswagen será Alexa de Amazon

Cada vez más marcas se suman a la moda de los asistentes personales por voz
Ya es posible calentar tu hogar a distancia para tener la temperatura ideal al llegar a casa
alexa_volkswagen.jpg
0
23 Ene 2017 - 11:53

Volkswagen se convierte en la primera marca de coches en ofrecer el servicio de voz de Amazon, Alexa, incorporado directamente en sus vehículos. Cada vez son más las colaboraciones que se establecen entre fabricantes de automóviles y proveedores de servicios técnicos.

Pero, ¿qué es Alexa? Se trata de un asistente personal, como Siri en iOS, de la gran compañía estadounidense capaz de interactuar con la voz; reproducir música y audiolibros; realizar listas; establecer alarmas; retransmitir podcasts y de dar información en tiempo real sobre el tráfico o la meteorología, entre otras muchas cosas. Alexa funciona sobre el soporte Amazon Echo, un cilindro, conectado con el hogar, que habla y escucha. Sólo tenemos que decirle lo que queremos después de la palabra Alexa.

Mientras que marcas como Ford, BMW y Hyundai también incorporan Alexa, funciona sólo gracias a que el móvil está conectado con el sistema de infoentretenimiento del coche. Lo que diferencia a VW es que es el primero que ha integrado esta característica en el sistema del coche sin intermediarios.

Gracias a esta característica nueva, los conductores podrán, entre sus muchas funcionalidades, encender la calefacción de sus casas durante un viaje largo a tiempo para que cuando lleguen tengan una temperatura agradable.

Volkswagen mostró su Tiguan Allspace este mes en el CES - Feria de Electrónica de Consumo que se celebra en Las Vegas - con un sistema de comandos por voz que reacciona a frases como 'Hey Volkswagen'.

amazon_echo_soy_motor_0.jpg

Amazon Echo

"Tenemos varios programados entre los que los clientes pueden seleccionar uno. Así que puedes decir, por ejemplo, 'Ey, tío, pregúntale a Alexa qué temperatura hay en casa' y luego le manda la orden a Alexa y Alexa responde que hay 20 grados", ha comentado el jefe de desarrollo electrónico de VW, Volkmar Tanneberger.

Si por ejemplo tenemos que realizar un traslado una mañana y olvidamos si tenemos combustible la noche anterior, pueden ser de ayuda frases como "Alexa, pregunta a Volkwagen cuánta gasolina queda en el depósito".

Este sistema usa un software de reconocimiento de voz de última generación. A través de la inteligencia artificial, VW asegura que el sistema, con el paso del tiempo, se familiariza cada vez más con el usuario y sus preferencias y usa su conomiento para aconsejar rutas personalizadas.

"Volkswagen y Amazon comparten una visión común sobre la voz como el futuro, es una manera segura y natural de interactuar con el vehículo", ha expresado para finalizar el director general de Amazon Alexa Automotive, John Scumniotales.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25