COCHES

Actualidad

El Spectre tiene tanto éxito que Rolls Royce medita aumentar su producción

El éxito del Spectre ha sorprendido incluso a la propia marca
Su condición de primer coche eléctrico de la marca, aumenta su interés para los coleccionistas
rolls-royce-spectre-presentacion-soymotor_2.jpg
Javi  Martín
0
25 Ene 2023 - 17:15

Desde que BMW dirige los pasos de Rolls-Royce, la firma británica no ha dejado de batir sus propios récords año tras año. La llegada del Cullinan solo ha servido para aumentar todavía más sus cifras anuales y ahora, con su primer coche eléctrico, el Rolls-Royce Spectre, parece que nuevamente apuntan hacia el éxito.

No solo estamos ante un coche superlativo en todos los sentidos –es un coupé de más de cinco metros de largo y más de 2.500 kilos de peso–, también es el primer coche eléctrico de la marca y eso, de cara a los coleccionistas, supone algo de mucho peso.

Según afirma el director ejecutivo de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, la cartera de pedidos del Spectre aumenta a cada día que pasa. Asegura que de seguir a este ritmo, será necesario aumentar la producción para cubrir la demanda.

"La entrada de pedidos para el Spectre es mucho mejor en este momento de lo que hubiéramos esperado", ha comentado. "Tenemos un par de meses antes de que comience la producción, pero si esa tendencia continúa, estoy bastante seguro de que debemos ajustar nuestros planes", concluyó en unas declaraciones para Autonews Europe.

Müller-Ötvös también aseguró que el Spectre será el tercer pilar de ventas de Rolls-Royce, tras el Cullinan –el modelo más vendido actualmente– y el Ghost. No obstante, no ha especificado cuantos pedidos acumulan hasta el momento ni cuantas unidades pretenden fabricar.

Tampoco se conoce el precio, aunque se espera que supere los 350.000 euros. De hecho, en la propia marca esperan que vaya todavía más allá, porque los clientes de Rolls-Royce suelen invertir mucho en la personalización de sus coches y de media, superan el medio millón de euros por unidad.

El Rolls-Royce Spectre se dio a conocer, por fin, a finales de 2022, después de fotos espía, supuestas filtraciones e imágenes publicadas por la marca pero todavía con los coches ocultos por el camuflaje. Y cuando se pudo por primera vez, no dejó indiferente a nadie, gracias a una presencia auténticamente Rolls-Royce y a unas cifras que, como era de esperar, son muy elevadas. No se publicaron datos de la batería, más allá de un pesod e 700 kilos y una autonomía de 520 kilómetros. Unas baterías que alimentan un número indeterminado de motores que todavía están en desarrollo –la marca informó que daría más datos en el segundo trimestre de 2023– que rinden 430 kilovatios –584 caballos–.

Rolls Royce
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45