COCHES

Actualidad

El Spectre tiene tanto éxito que Rolls Royce medita aumentar su producción

El éxito del Spectre ha sorprendido incluso a la propia marca
Su condición de primer coche eléctrico de la marca, aumenta su interés para los coleccionistas
rolls-royce-spectre-presentacion-soymotor_2.jpg
0
25 Ene 2023 - 17:15

Desde que BMW dirige los pasos de Rolls-Royce, la firma británica no ha dejado de batir sus propios récords año tras año. La llegada del Cullinan solo ha servido para aumentar todavía más sus cifras anuales y ahora, con su primer coche eléctrico, el Rolls-Royce Spectre, parece que nuevamente apuntan hacia el éxito.

No solo estamos ante un coche superlativo en todos los sentidos –es un coupé de más de cinco metros de largo y más de 2.500 kilos de peso–, también es el primer coche eléctrico de la marca y eso, de cara a los coleccionistas, supone algo de mucho peso.

Según afirma el director ejecutivo de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, la cartera de pedidos del Spectre aumenta a cada día que pasa. Asegura que de seguir a este ritmo, será necesario aumentar la producción para cubrir la demanda.

"La entrada de pedidos para el Spectre es mucho mejor en este momento de lo que hubiéramos esperado", ha comentado. "Tenemos un par de meses antes de que comience la producción, pero si esa tendencia continúa, estoy bastante seguro de que debemos ajustar nuestros planes", concluyó en unas declaraciones para Autonews Europe.

Müller-Ötvös también aseguró que el Spectre será el tercer pilar de ventas de Rolls-Royce, tras el Cullinan –el modelo más vendido actualmente– y el Ghost. No obstante, no ha especificado cuantos pedidos acumulan hasta el momento ni cuantas unidades pretenden fabricar.

Tampoco se conoce el precio, aunque se espera que supere los 350.000 euros. De hecho, en la propia marca esperan que vaya todavía más allá, porque los clientes de Rolls-Royce suelen invertir mucho en la personalización de sus coches y de media, superan el medio millón de euros por unidad.

El Rolls-Royce Spectre se dio a conocer, por fin, a finales de 2022, después de fotos espía, supuestas filtraciones e imágenes publicadas por la marca pero todavía con los coches ocultos por el camuflaje. Y cuando se pudo por primera vez, no dejó indiferente a nadie, gracias a una presencia auténticamente Rolls-Royce y a unas cifras que, como era de esperar, son muy elevadas. No se publicaron datos de la batería, más allá de un pesod e 700 kilos y una autonomía de 520 kilómetros. Unas baterías que alimentan un número indeterminado de motores que todavía están en desarrollo –la marca informó que daría más datos en el segundo trimestre de 2023– que rinden 430 kilovatios –584 caballos–.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25