COCHES

NOVEDAD

Jaguar XKSS: renacer en Los Ángeles

Jaguar ha decidido resucitar su icónico XKSS con la producción de nueve nuevas unidades
Cada uno de estos Jaguar XKSS será lo más fiel posible al diseño del modelo original
La firma ha confirmado que su presentación será en noviembre, en el Salón de Los Ángeles
jaguar-xkks-soymotor-2-soymotor.jpg
Fernando Sancho
0
10 Jul 2016 - 19:49

Jaguar se ha especializado en 'resucitar' sus modelos más emblemáticos. Lo hizo con el Jaguar E-Type Lightweight, vehículo que volvió a fabricar 51 años después en una tirada de seis unidades. La historia se repite con la vuelta a la vida del Jaguar XKSS de 1957. En un guiño a la historia de la marca, Jaguar fabricará nueve unidades de este modelo que 'reemplazarán' a los nueve modelos quemados ese año.

Veinticinco fueran las unidades originales que se fabricaron del Jaguar XKSS, pero un incendio acabó con nueve de ellas. Esta serán precisamente las nueve unidades que se 'trasmuten' al presente, 59 años después, con su fabricación en Warwick para cerrar un círculo que comenzó con las tres victorias del Jaguar D-Type en las 24 Horas de Le Mans de 1955, 1956 y 1957. De hecho, el Jaguar XKSS nació como una versión conmemorativa de altas prestaciones para circular por carretera. Más de medio siglo después, su precio alcanzará los 1,3 millones de euros.

jaguar-xkks-soymotor.jpg

Los nueve Jaguar XKSS que producirá Jaguar Classics serán idénticas a las originales, por lo que mantienen el diseño redondeado de su carrocería o el parabrisas de mayores dimensiones en relación al D-Type de competición. Respecto a este modelo también incorporó un nuevo paragolpes, luces y maletero. Además sumó la puerte del copiloto y eliminó la división central del habitáculo y el alerón trasero que montaba la versión de competición. En este aspecto la marca fabricará cada una de estas nueve unidades con las mismas especificaciones y diseño que los XKSS originales.

Eso significa que bajo el capó de su curvada y sinuosa carrocería de aluminio encontramos un motor de 3.4 litros y seis cilindros en línea con 250 caballos de potencia, propulsor que entre otras cosas permitía al Jaguar XKSS acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos, alcanzando una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora. Estas destacadas prestaciones y su exclusividad han provocado que las 9 unidades ya tengan comprador, aunque los 'mortales' podrán ver su estreno oficial en el Salón de Los Ángeles.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25