COCHES

ACTUALIDAD

El renacer de TVR no quedará en un único modelo y llegará la electrificación

El nuevo TVR Griffith planea llegar en 2022, con un V8 de 500 caballos de potencia
En el futuro la marca adoptará mecánicas híbridas y entrará en competición
tvr-griffith-factoria.jpg
1
27 Jul 2020 - 12:13

La pequeña pero mítica empresa británica anunció recientemente que llegará pronto una inyección de capital que le permitirá, al fin, comenzar a mover fichas en la producción del nuevo Griffith, presentado ahora hace tres años. No obstante, también ha revelado otros planes, como la entrada en competición y la adopción de mecánicas electrificadas en otros modelos.

Cuando la empresa TVR desveló el nuevo Griffith hace tres años, los más fanáticos del motor estábamos de enhorabuena. Volvía una marca mítica que se caracterizaba por deportivos que no dejaban indiferente a nadie y lo hacía con las credenciales que dan un motor V8 Ford de 500 caballos de potencia, una esculpida carrocería y el saber que detrás del proyecto se encontraba nada menos que Gordon Murray, diseñador del McLaren F1. Ello conllevó que 500 interesados dejasen depósitos de entre 2.700 y 5.500 euros, poco después de su presentación, para reservar las primeras unidades.

Por desgracia, no son pocos los problemas de liquidez con los que la marca se ha encontrado en los últimos años para poder sacar a producción el modelo, unos 50 millones de euros según sus responsables. Ahora, la firma espera una inyección monetaria de algo más de 27 millones de euros que le permitirá acercarse a sus planes.

En este marco de esperanza, sus responsables han querido hablar de los objetivos de TVR como marca. El plan es tener una producción a pleno rendimiento de 2.000 unidades al año, aunque para ello, primero deberán de acomodar la fábrica con los utillajes óptimos y realizar las pruebas de construcción, emisiones y, en definitiva, homologación de los modelos de producción.

Con todo, esperan lanzar las primeras unidades entrado el año 2022, a unos precios ''no superiores a los 110.000 euros'', según sus creadores. Más allá, la marca planea ofrecer variantes del modelo, algunas más lujosas y con más concesiones al confort y otras más aligeradas, al estilo de los RS de Porsche.

Junto a ello, también han mostrado su predisposición a adaptar mecánicas híbridas de Ford a futuros modelos, no necesariamente el Griffith. Por último, algunas de las más grandes páginas que se han escrito sobre TVR se refieren a la competición, y en este aspecto, el equipo no ha querido dejarlo de lado. Las intenciones pasan por crear una copa monomarca al igual que hace Ginetta, tanto para generar ingresos como para el desarrollo de los coches. Además, nunca cerrarán la puerta a competir internacionalmente, como en las 24 Horas de Le Mans.

Cuando la fábrica esté a pleno rendimiento en 2022, sus responsables afirman que darán trabajo directo a más de 200 personas, lo que debe ser un incentivo social para la comunidad galesa de Ebbw Vale, donde estará ubicada.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jul 2020 - 16:38
Comment

Cochazo! Pero ponedle los verdaderos puntos fuertes de este coche, su peso y lo innovador de su chasis. No todo son cv

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33