MUNDIAL DE RALLIES

El Rally Safari firma con el WRC hasta 2026

La prueba africana regresó al Mundial el año pasado

La edición de 2022 se celebrará del 23 al 26 de junio

AmpliarEl Rally Safari firma con el WRC hasta 2026 - SoyMotor.comThierry Neuville y Martijn Wydaeghe, en el Rally Safari 2021

El Rally Safari de Kenia, que volvió al WRC el año pasado y también tiene su hueco en el calendario de esta temporada, ha firmado su renovación con el Mundial hasta 2026.

Ha sido en la última jornada del Rally de Montecarlo, y precisamente en el Club del Automóvil de Mónaco, en el contexto que se ha firmado esta renovación a largo plazo.

"Kenia ha firmado un acuerdo para que el Rally Safari permanezca en el WRC hasta 2026", reza el comunicado publicado esta misma tarde por la prueba africana.

"El acuerdo se ha firmado este domingo en el Club del Automóvil de Mónaco entre la secretaria del Gabinete de Deportes de Kenia, Amina Mohamed, y el director general de WRC Promoter, Jona Siebel", se puede leer a continuación.

El acuerdo no sólo incluye la presencia del rally en el Mundial hasta la temporada 2026, sino también se han llevado a cabo "varias asociaciones con el WRC que giran en torno al desarrollo de talentos y la conservación del medio ambiente".

Cabe recordar que el Safari, con una versión más ‘reducida’ –y segura, claro– que la de antaño, volvió al Campeonato del Mundo el año pasado después de 19 años de ausencia y nos ofreció un bonito espectáculo, muy diferente al resto de pruebas.

Sébastien Ogier fue el ganador en aquella ocasión tras aprovechar la debacle de Hyundai y puso la ‘directa’ hacia su octavo título, el cual conseguiría finalmente en Monza.

La edición del Safari de este año está confirmada en el calendario del WRC como la sexta prueba de la temporada y se celebrará del 23 al 26 de junio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP