GP Baréin F1 2020
Actualidad

El RACE ve "injusta" la subida de impuestos al Diesel y los seguros

El ente denuncia que sólo "asfixiará" a los propietarios en tiempos de crisis económica

AmpliarGasolinera Repsol - SoyMotor.comGasolinera Repsol

El Real Automóvil Club de España considera "injusto" el tratamiento fiscal que recibirán los conductores en virtud del incremento del impuesto al Diesel, que subirá 3,8 céntimos por litro. El ente también se posiciona en contra de la subida de los impuestos a las compañías de seguros.

El Gobierno aumentará el impuesto al Diesel en el marco de los Presupuestos Generales del Estado para 2021. De los 30,70 céntimos por litro actuales se pasará a 34,50, cerrando así la brecha con la gasolina, que ahora mismo se sitúa en 40,07 céntimos. El Ejecutivo espera un impacto económico de 500 millones de euros.

La administración estima que esto se traducirá en un gasto adicional de 36 euros por conductor –15.000 kilómetros por año–, pero este viernes el RACE se ha posicionado al respecto para revisar al alza este cálculo hasta dejarlo en 57 euros. De media, concluye que cada depósito costará 2,5 euros más.

En paralelo, el Gobierno propone aumentar la prima de seguros del 6% al 8%, lo que se traducirá en un incremento promedio de 8 euros anuales.

"Desde el RACE consideramos que la aplicación de estas subidas de impuestos bajo el pretexto de querer minimizar la huella de contaminación, sobre todo en aquellos vehículos que más influyen en la misma –los coches Diesel de más de 15 años, por ejemplo– es estéril, ya que, en una situación de crisis financiera como la actual, lo único que se conseguirá es asfixiar más a los propietarios", reza un comunicado de la entidad.

"A juicio del RACE, es injusto que el Ejecutivo cargue con cada vez más impuestos a los propietarios de un vehículo diésel y, en el caso del seguro, a todos los propietarios de un vehículo –ya sean particulares, trabajadores autónomos o empresas–".

"El RACE siempre antepone la salud a la movilidad, pero matiza que el del automóvil es un sector que ha mejorado radicalmente su apuesta por el medio ambiente, tanto por parte de los fabricantes como por la industria auxiliar. La modernización del parque es esencial para mejorar los niveles de seguridad y de contaminación".

"De hecho, los coches bajo la normativa Euro 6 contaminan 30 veces menos que vehículos con una antigüedad de 20 años. Por eso, el Club de Automovilistas exige medidas reales e inmediatas para que los usuarios tengan la posibilidad de cambiar su vehículo y así, contribuir a una movilidad más sostenible en las ciudades y carreteras de nuestro país".

"Además, en una situación de crisis sanitaria como la actual provocada por el COVID-19, el vehículo privado es la opción más segura para la movilidad personal".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Agro Man

#13 Todos tenemos nuestras limitaciones pero los verdaderamente estúpidos no son conscientes de ello y se creen inteligentes.
La unión soviética vivía aislada en una autarquía, en ese contexto la riqueza en recursos es algo relativo.
Hay muchas diferencias que nos separan de los países nórdicos. Ellos tienen diversificada la economía, no como nosotros que dependemos del turismo. Ellos no tienen la brecha salarial que nosotros tenemos, y por tanto los ciudadanos tienen más poder adquisitivo, lo cual fomenta el consumo y alimenta la economía. Y sobre todo ellos no tienen la mentalidad que nosotros arrastramos desde el siglo de oro, con esa picaresca del lazarillo, y este cuñadismo de querer ser el más listo.

  • 3
  • 0
Imagen de Fast Driver

#11 PD..La ignorancia es atrevida..Cuando dices comparar España con la URSS....Rusia tenía uno de los recursos y requiza natural, más grandes del mundo y colapso..España comparada con la antigua URSS, es del tercer mundo..

  • 0
  • 0
Imagen de Fast Driver

#11 Mis convicciones..jajajajaja...Mira la convicciones que nls han traído nuestro sistema social ..(PC heredado del régimen de Franco).....Una deuda impagable, ingresos públicos, con presión fiscal. Sistema de pensiones inviable (Un país que se gasta la mitad del presupuesto para pagar pensiones)..(Pensiones que los políticos han robado para cuadrar cuentas del estado) .......excesivo tamaño de la administración pública, Central,.autonómica y local...Estado de las autonomías, que se desarrollaron con la riqueza de los españoles ....... Escaso tejido industrial ...Que ha diferencia del resto de Europa, esta formado por pymes y autónomos..Que se están, endeudándose para pagar impuestos y cotizaciones soociales...Por supuesto que vamos directo al colapso...España es un estado social y económico fallido..Ahora de verdad crees que podemos ser un país nórdico, solo pagando impuestos, dinero que no existe??.....Tu pareces ser com mi vecino...me da mucha lástima.....ha estado trabajando 40 años y le han dicho que todavía no puede jubilarse y cuándo lo haga será por una miseria.......El pavo está empeñado, que es por culpa de los ricos, por no pagar impuestos....Cuando el problema es suyo por ser un esclavo del sistema....

  • 0
  • 0
Imagen de Agro Man

#10 La información es hoy en día accesible para todo el mundo, por supuesto siempre habrá quien necesite alimentar sus convicciones con información sesgada...
Ni siquiera sabes de lo que hablas, no hay estado del bienestar sin impuestos.
Comparar España con la URSS... a algunos se os ha ido la pinza completamente...

  • 2
  • 0
Imagen de Fast Driver

#9 En la era de la información es cuando más se engaña a la gente....Decir que el estado del bienestar nórdico es gracias a los altos impuestos es una falacia...Su éxito se debe aún liberalismo a nivel de empresas brutal y no una ideología obsoleta, que los progres de los países del sur de Europa... A la postre ese desarrollo y libertad económica, les ha permitido tener unos salarios muy altos, de hay que sus ciudadanos no les importe pagar altos impuestos...Pero.ese sistema para España no vele y encima es tarde...España ha querido vivir por encima de posibilidades, con un sistema del bienestar inviable un colosal sistema burocrático y político...España colapsará muy pronto como lo hizo la URSS....

  • 0
  • 2
Imagen de Agro Man

#8 En la era de la información los mitos no existen, sólo tienes que buscar un poco para comprobar que el desempleo de los países escandinavos antes de la pandemia rondaba el 6%.
Los países escandinavos son los más prósperos del mundo y buena culpa de ello son sus políticas sociales.

  • 2
  • 1
Imagen de Fast Driver

#7 Sigues equivocado....España es un estado social fallido...El sistema ha fallado..olvidate de los países escandinavos ...Es un mito...con una tasa de paro del 16% y quieres que Espña,.imite a los países nórdicos....deberia pensar en imitar a los EEUU...jejeje

  • 1
  • 2
Imagen de Agro Man

#5 Aún en época de pandemia parece que algunos siguen sin darse cuenta de que las infraestructuras públicas, como la sanidad, son imprescindibles. Y para eso hacen falta impuestos.
Los impuestos tienen que ser progresivos, como en los países escandinavos que pueden llegar al 50% para las grandes fortunas. Lo que no puede ser es basar la carga fiscal en impuestos fijos, que los pagan igual los autónomos apurados que los empresarios podridos de pasta.

  • 3
  • 3
Imagen de TheHunt

Expolio, como he leído más abajo, es la palabra.

  • 1
  • 0
Imagen de Fast Driver

#4 Vale más eso que el gobierno te robe...Si no fuera así muchas empresas desaparecerían y el paró todavía seria peor....Mientras EEUU, Alemania , Japón etc,etc están bajando los impuestos para reactivar la economía...los comunistas los están subiendo y sobre todo Autónomos incluidos..

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP