COCHES

Actualidad

El Purosangue tiene tanto éxito que Ferrari deja de aceptar pedidos

La producción de los dos primeros años ya está vendida al completo
ferrari-purosangue-zaga-4-soymotor.jpg
Martí Muñoz
6
30 Nov 2022 - 12:25

El Ferrari Purosangue tiene un éxito tan apabullante que ya tiene vendida toda la producción de los dos próximos años, circunstancia que ha propiciado que la marca italiana haya dejado de aceptar pedidos.

Lo que verdaderamente diferencia al Purosangue de otros super-SUV como el Lamborghini Urus es que no es un coche de volumen, sino que su producción está limitada.

Ferrari está decidida a que el Purosangue no supere el 20% de la producción anual general de la marca, una circunstancia que crea un cuello de botella que consigue hacerlo aún más exclusivo y deseable.

Además, las personas ajenas a la marca todavía no pueden acceder al Purosangue porque los clientes ya existentes de Ferrari tienen prioridad.

El responsable de Marketing y Ventas de la compañía, Enrico Galliera, ha dicho en declaraciones a Drive que el interés de los clientes ha sido abrumador.

"No es ningún secreto que hemos dejado de aceptar pedidos. Hemos registrado un interés inmenso sin haber entregado ni siquiera el primer coche".

"Hemos tomado una decisión que es coherente con el posicionamiento de Ferrari y del modelo".

El Purosangue es el primer SUV de la historia de Ferrari. Por si eso no fuera lo bastante atractivo, presume de un motor V12 atmosférico que entrega la friolera de 725 caballos de potencia.

Ferrari sigue de este modo los pasos de otras marcas deportivas como Lamborghini o Aston Martin, que en los últimos años dieron el salto a los SUV de la mano del Urus y el DBX.

El Urus es el caso más paradigmático, porque en estos momentos supone la mitad de las ventas generales de Lamborghini y es el responsable del buen momento económico que atraviesa la compañía.

Ferrari ha apostado por otra estrategia, siendo más restrictiva en las condiciones de acceso –producción limitada al 20%, prioridad a los clientes ya existentes– para así poder controlar la oferta y la demanda.

Esta filosofía también incentivará el mercado de segunda mano, dado que las personas ajenas a Ferrari tendrán que esperar como mínimo hasta mediados de década para acceder a este vehículo.

Ferrari
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Dic 2022 - 11:14
Comment

Buenos dias: Si se me permite una broma al respecto. Lo que estará disfrutando Ferruccio Lamborghini burlandose de Enzo Ferrari por el "tractor".
Saludos

01 Dic 2022 - 16:33
Comment
#2 Las modas son para todos, incluido Ferrari. Ya llama la atención que hayan hecho un SUV, pero segur ... Ver comentario
Si es SUV es un tractor. Claro está que éste es el mejor de todos ellos. . Claro!!! a cualquiera de nosotros nos gustaría darle unos acelerones, aunque sea en parado, es un Ferrari pero eso no quita que sea el peor Ferrari para correr, por el simple hecho de ir más alto. :-)
01 Dic 2022 - 13:33
Comment

Otro SUV normal.

01 Dic 2022 - 12:47
Comment

750 CV? Absurdo e inútil.

Default user picture
01 Dic 2022 - 10:28
Comment

Las modas son para todos, incluido Ferrari. Ya llama la atención que hayan hecho un SUV, pero seguro que hicieron estudios de mercado y vieron que lo iban a vender, y adelante. Por orto lado, llamar "tractor" a ese bicho, me parece excesivo. Evidentemente, no deja de ser un coche grande, alto, desproporcionado para tratarse de un Ferrari, pero no me importaría pegarle unos buenos acelerones, que seguro que mola un montón.

30 Nov 2022 - 12:42
Comment

Creí que los clientes de Ferrari entendían de coches y no querían tractores o SUV como los llaman algunos :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45